Egresados, Inscripciones y matrículas, Noticias

Imagenología Veterinaria es el nuevo programa de especialización de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene como objetivo descubrir enfermedades por medio de la tecnología. Algunas de las enfermedades que se pueden descubrir por medio de esta especialidad son: cáncer, huesos rotos, bloqueo de arterias, entre otros.

El programa que ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) es pionero porque por primera vez los estudiantes del área de medicina veterinaria en Colombia podrán aprender técnicas de rayos X, ecografía, resonancia magnética y tomografía usando equipos propios.

Fotos: Oficina de Comunicación Organizacional

El campo de acción del estudiante es bastante amplio ya que tiene la posibilidad de articular la especialización con programas de maestría de la misma facultad. Además, se incursionará en telemedicina, con especialidades como la teleasistencialidad, teleintervención y telecirugía.

“Este programa de posgrado está dirigido a médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas, tanto de grandes como de pequeñas especies animales, especies productivas, fauna silvestre y exóticos”, expresó Santiago Henao Villegas jefe de posgrados de la Facultad de Medicina Veterinaria CES.

Los animales que pueden ser beneficiados por la imagenología son desde las pequeñas especies hasta las más grandes, también está incluida la fauna silvestre como: tortugas, loros, e iguanas.

La especialización consta de tres semestres académicos cuyo énfasis se centra en radiología, ecografía, tomografía y resonancia magnética.