Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Se llevaron a cabo 107 actividades académicas mediadas por TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), en las que participaron: Biología, Ecología, Química Farmacéutica, Piscología, tercer semestre de Medicina, Tecnología en Atención Prehospitalaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Escuela de Graduados y el Centro de idiomas.

Las plataformas que se utilizaron para que los estudiantes recibieran sus clases fueron CES Virtual y la de videoconferencias Zoom. Estas herramientas permitieron el desarrollo de las actividades regulares programadas por las facultades y docentes para esta jornada. Se dio interacción en tiempo real y en diferido entre los docentes y estudiantes.

Persona usando computador portatil

Fotos: Oficina de Comunicación Organizacional

“Esta actividad se hace dos veces al año: la primera en el mes de mayo y la segunda en octubre, teniendo en cuenta que en estos meses, la ciudad presenta contingencias ambientales, y con esto lo que buscamos es reducir contaminación y ayudar al medio ambiente”, expresó Catalina Calle Pineda, Jefe del Centro de Educación Virtual, CES Virtual.

Se comparten algunos testimonios recogidos por CES Virtual en la encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes que participaron de CES en casa: “Una estrategia la cual no solo ayuda al medio ambiente sino también ayuda a algunas personas que viven muy lejos de la Universidad y deben desplazarse hasta esta”, expresó estudiante del pregrado Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los resultados de la jornada fueron muy positivos: el ahorro de agua fue de 94050 L/día, de energía eléctrica 2978 kWh/día, de generación de residuos 1072 Kg/día y de emisiones evitadas 3.3 Ton de CO2.

El primer semestre del 2020 también contará con la jornada de CES en casa que se llevará a cabo el jueves 23 de abril en el marco del Día de la Tierra.