El Proyecto educativo institucional define el docente de la Universidad CES “…como aquella persona que, por sus cualidades humanas y éticas, fundamento pedagógico y conocimientos en un área específica del saber, desarrolla actividades de docencia, investigación, innovación, extensión y gestión académica dentro de su plan de trabajo y su propósito es propender siempre por la búsqueda de la excelencia académica, para estimular el aprendizaje y promover el desarrollo de competencias en sus estudiantes para una formación integral, es decir, no sólo en el campo deconocimiento en el que se ha de desempeñar sino en el campo humanístico…” (reglamento docente, acuerdo del consejo superior 244 de diciembre de 2016). 

El área de desarrollo docente en la Universidad CES, hace parte de la Dirección Académica y se articula con las demás áreas y facultades para gestionar los procesos docentes: Formación, Escalafón, Plan y Evaluación Docente. 

Los procesos que tienen el docente como protagonista, están sustentados en plan de desarrollo actual de la Universidad en el eje de compromiso con la prosperidad, en la primera estrategia tiene como meta, fortalecer la planta docente de la Universidad a través de un Área de Desarrollo Docente (Plan Estratégico de Desarrollo 2020 – 2025. Universidad CES). Esta Área está fundamentada también en el Proyecto Educativo Institucional, que establece la docencia como función misional en una Universidad comprometida con la excelencia y con alto sentido humanista.  

Usted puede comunicarse con nosotros a través del correo desarrollodocente@ces.edu.co