¿Qué hacemos?

Nos encargamos de apoyar los diferentes procesos, para prevenir y proteger a la institución frente a posibles riesgos y desviaciones que afecten el cumplimiento de las líneas estratégicas y los objetivos de desarrollo; velando por advertir los riesgos derivados de deterioro o desviaciones a lo previsto tanto de los aspectos materiales y logísticos, como de las actuaciones de los colaboradores en los lugares de trabajo.

Trabajamos por:

• Administrar el sistema de gestión de riesgos, utilizando metodologías reconocidas que estén alineadas y en armonía con cada uno de los procesos de la Universidad.
• Fomentar una cultura de prevención frente a los riesgos.
• Promover estrategias de sensibilización sobre el riesgo.
• Asegurar a través de la implementación de medidas de intervención del riesgo, la estabilidad administrativa, económica, financiera, humana, operativa y reputacional en todos los niveles.
• Acompañar, orientar y apoyar a cada uno de los procesos en la identificación de los riesgos inherentes a sus actividades y en el diseño de las acciones para la prevención, mitigación y control de los riesgos.
• Generar entendimiento global de la gestión de riesgos para que sea considerada como parte integral de los procesos, que facilite la toma de decisiones, el direccionamiento de la organización y el logro de los objetivos estratégicos.
• Realizar monitoreo permanente al desempeño del sistema de gestión de riesgos.
• Trabajar en la continuidad de la Institución.
• Mejoramiento y continuidad en la imagen institucional.

Nuestros objetivos

• Destacar la importancia de la gestión de riesgos como un manejo eficiente y orientado al cumplimiento de los objetivos institucionales.
• Lograr una cultura de actitud ante el riesgo.
• Apoyar todos los procesos de la organización en un enfoque basado en riesgos.
• Generar valor en cada uno de los procesos.
• Hacer seguimiento a la efectividad de los controles para la mitigación de los riesgos.
• Velar para que todos contribuyan a la estabilidad y continuidad de las operaciones.
• Establecer responsabilidades en todos los niveles de la organización.
• Garantizar que el proceso de gestión del riesgo sea parte íntegra de los procesos de la organización.
• Establecer progresivamente un lenguaje común respecto a la gestión de riesgos.
• Velar por el cumplimiento normativo y legal de la institución.