¿Qué es el Comité de Inclusión?

Es la instancia institucional competente para direccionar estrategias y ejecutar acciones pertinentes en pro de la educación inclusiva. soportado en un equipo interdisciplinario, que orienta los mecanismos de atención a la diversidad, promueve la oferta institucional inclusiva y con enfoque diferencial que favorece la accesibilidad, la permanencia y el mejoramiento de las condiciones de bienestar para toda la comunidad universitaria.

¿Para qué sirve un Comité de Inclusión?

Este comité trabaja para que se garanticen y desarrollen procesos de educación inclusiva en la Universidad CES, a través de la incorporación de lineamientos e inversión de recursos que buscan atender a la diversidad de personas provenientes de diferentes corrientes culturales, sociales, económicas, políticas, lingüísticas, físicas y geográficas; garantizando así el mejoramiento de sus condiciones de bienestar y facilitando su permanencia dentro de la institución.

¿Cada cuánto se reúne?

Cada 3 meses, de ser necesario se reunirá de forma extraordinaria.

¿Cuántas personas de la comunidad educativa se ven beneficiadas por este comité?

Las acciones están dirigidas a toda la comunidad universitaria en atención a su diversidad.

¿Quiénes lo conforman?

  • Rector
  • Dirección Administrativa y Financiera
  • Dirección Académica
  • Decano (a) Facultad Fisioterapia
  • Jefe del programa de Ingeniería Biomédica
  • Decano (a) Facultad de Psicología
  • Jefe de Bienestar Institucional
  • Jefe de Sostenibilidad
  • Representante de estudiantes

¿Cómo hago llegar mi solicitud, pregunta, queja, etc. al comité?

Bienestar Institucional a través de la línea de Inclusión, Diversidad e interculturalidad canalizará y acompañará las sugerencias, preguntas, quejas y situaciones que lleguen al correo inclusionces@portalstage.ces.edu.co

¿Cómo puedo aportar como parte de la comunicada académica a la inclusión dentro de la organización?

Como directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes, fomentamos y promovemos la participación de todos los estudiantes y comunidad académica en la institución y reconocemos la diversidad en el aula, consolidando la cultura de la educación para todos en el marco de la diversidad y la equidad.

Los estudiantes tienen la responsabilidad de acoger la diversidad en la institución, reconociendo que la educación es para todos.