¿Qué es el Comité de Inclusión?
Es la instancia institucional competente para direccionar estrategias y ejecutar acciones pertinentes en pro de la educación inclusiva. soportado en un equipo interdisciplinario, que orienta los mecanismos de atención a la diversidad, promueve la oferta institucional inclusiva y con enfoque diferencial que favorece la accesibilidad, la permanencia y el mejoramiento de las condiciones de bienestar para toda la comunidad universitaria.
¿Para qué sirve un Comité de Inclusión?
Este comité trabaja para que se garanticen y desarrollen procesos de educación inclusiva en la Universidad CES, a través de la incorporación de lineamientos e inversión de recursos que buscan atender a la diversidad de personas provenientes de diferentes corrientes culturales, sociales, económicas, políticas, lingüísticas, físicas y geográficas; garantizando así el mejoramiento de sus condiciones de bienestar y facilitando su permanencia dentro de la institución.
¿Cada cuánto se reúne?
Cada 3 meses, de ser necesario se reunirá de forma extraordinaria.
¿Cuántas personas de la comunidad educativa se ven beneficiadas por este comité?
Las acciones están dirigidas a toda la comunidad universitaria en atención a su diversidad.
¿Quiénes lo conforman?
- Rector
- Dirección Administrativa y Financiera
- Dirección Académica
- Decano (a) Facultad Fisioterapia
- Jefe del programa de Ingeniería Biomédica
- Decano (a) Facultad de Psicología
- Jefe de Bienestar Institucional
- Jefe de Sostenibilidad
- Representante de estudiantes
¿Cómo hago llegar mi solicitud, pregunta, queja, etc. al comité?
Bienestar Institucional a través de la línea de Inclusión, Diversidad e interculturalidad canalizará y acompañará las sugerencias, preguntas, quejas y situaciones que lleguen al correo inclusionces@portalstage.ces.edu.co
¿Cómo puedo aportar como parte de la comunicada académica a la inclusión dentro de la organización?
Como directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes, fomentamos y promovemos la participación de todos los estudiantes y comunidad académica en la institución y reconocemos la diversidad en el aula, consolidando la cultura de la educación para todos en el marco de la diversidad y la equidad.
Los estudiantes tienen la responsabilidad de acoger la diversidad en la institución, reconociendo que la educación es para todos.