Historia

En la Universidad CES somos autónomos, de carácter privado, no confesional, sin ánimo de lucro, en busca de la formación de profesionales en pre y posgrado en todas las áreas del conocimiento, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas.

Fundada el 5 de julio de 1977 la excelencia ha sido el reto permanente del Proyecto Educativo Institucional –PEI–, buscando innovar en la formación del recurso humano, avanzando en la internacionalización de la institución y desarrollando el componente virtual de su propuesta educativa, con el propósito de que el ejercicio profesional de nuestros egresados sea reconocido no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

En el año 2007 recibimos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia –MEN–, la resolución 1371 del 22 de marzo que nos avala como universidad.  El cambio de carácter académico de institución universitaria a universidad responde a un anhelo y una decisión de toda la comunidad académica, plasmado en el plan de desarrollo 2000-2010.

Siguiendo con nuestro compromiso con la excelencia, en el año 2014 recibimos por porte del MEN la Acreditación como Universidad en Alta Calidad, la cual fue renovada a través de la Resolución 013602 del 9 de diciembre de 2019 con una vigencia de 6 años.

A partir de la fundación y hasta la actualidad, hemos gozado del reconocimiento tanto de los académicos como de la sociedad en general, aspecto que se ha visto reflejado en la Acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional de 6 pregrados y 1 programa de posgrado.

Como parte de nuestro ejercicio académico hemos desarrollado una gran variedad de programas: 16 pregrados y más de 90 posgrados acordes con las expectativas de los egresados y de la necesidad de recurso especializado en el medio.

Alcanzar este reconocimiento implicó un avance en todas las áreas de la institución, de acuerdo con los lineamientos de la Sala Fundadores, el Consejo Superior y el derrotero trazado por el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, siempre teniendo como norte las tres funciones sustantivas: docencia, investigación e innovación, y extensión.