Gestión de datos en la Universidad CES

En la Universidad CES, la gestión de datos se entiende como el enfoque estratégico que articula personas, políticas, procesos y tecnología, para controlar, proteger, entregar y mejorar el valor de los datos, de tal forma que permita generar información y conocimiento y, al mismo tiempo, preservar la historia institucional y apoyar la toma de decisiones.

Esta gestión incluye actividades relacionadas con la calidad, almacenamiento, seguridad, arquitectura y desarrollo de los datos; además, la definición de maestros y la implementación de procesos de inteligencia de negocios (BI).

Conoce la Política de Gestión de Datos

DataCES

Fruto del proceso de evolución en la gestión de los datos, la Universidad cuenta DataCES, herramienta que da a conocer las principales cifras sobre los procesos de formación; investigación, innovación y empresarismo; y extensión. De igual forma, sobre los procesos de direccionamiento y de apoyo, aportando información relevante para la toma de decisiones.

La información disponible en DataCES, se actualiza al finalizar cada semestre y se puede visualizar de manera interactiva.

Para acceder a la información de DataCES, por favor, elija el tipo de consulta que desea realizar:

Si requiere una consulta detallada y hace parte de la comunidad Universitaria CES, por favor, ingrese a DataCES detallado.

Si no hace parte de la comunidad Universitaria CES, ingrese a los indicadores generales dando clic en DataCES general.

Cualquier inquietud sobre la información reportada, se puede comunicar con la Oficina de Planeación, con los siguientes contactos:

Sandra Milena Arteaga Cardona
Analista de Información
E-mail: sartega@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1122

Daniela María Restrepo
Analista de Información
E-mail: drestrepoa@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1135

Fredys Enrique Díaz Arias
Analista de Planeación
E-mail: fdias@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1309