Aspirantes, Consulta de admitidos, Noticias

El ejerció se llevó a cabo con la simulación en la sede Sabaneta de una explosión, una colisión de un vehículo en la sede Poblado y un deslizamiento de tierra en el Centro de Medicina Veterinaria y Zootecnia (CVZ), este ejercicio permitió la puesta en acción de los tres grupos focales para la atención y respuesta a emergencias, comité de gestión de riesgo, coordinadores de evacuación y brigada de emergencia, finalizando con éxito el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en la Universidad CES.

En la sede de Envigado (CVZ), el comité de gestión reportó un total de 89 personas evacuadas, entre personal administrativo y público externo. Por el lado de la sede del Poblado, se reportó un total de 994 personas evacuadas de los edificios A, B y C; además en el edificio de Bienestar (B) se realizó la simulación de un vehículo colisionado y algunas personas lesionadas, donde el personal de Brigada Institucional atendió el caso.

Por el lado de la IPS CES Sabaneta fueron evacuadas 240 personas y se realizó el simulacro de una explosión por manipulación de un material químico. En total en el ejercicio de todas las sedes se simuló una persona fallecida y cuatro lesionadas.

Persona herida en el simulacro de la Universidad CES

Fotos: Oficina de Comunicación Organizacional

“El comportamiento de la comunidad CES en general fue de resaltar en cada uno de los puntos donde ocurrieron las situaciones, se registró una evacuación tranquila y ordenada. Todas las emergencias fueron controladas pasadas las 9:50 de la mañana del miércoles 2 de octubre de 2019”, resaltó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Universidad CES por medio de un comunicado.

Cada año la Universidad CES ha ido mejorando la cultura en cuanto a la gestión de riesgos y desastres donde la comunidad Universitaria ha respondido de una forma muy asertiva y participativa de estas actividades.

“El balance es muy positivo en cuanto a las expectativas que teníamos con el simulacro, cumplimos con el objetivo y era que la gente cada vez más se familiarice con los puntos de encuentro, las diferentes rutas para evacuar y que los diferentes grupos de atención se preparen desde el rol que les corresponde para la atención y respuesta a emergencias”, indicó Verónica Laverde Gómez, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad CES.