Medellín, mayo 7 de 2021.

Apreciada comunidad,

La Universidad CES se permite informar que ha tenido conocimiento sobre una modalidad de estafa en la cual personas inescrupulosas han utilizado el buen nombre de la institución, sin ningún tipo de autorización, para solicitar desembolsos económicos a cambio de una supuesta certificación del curso de Protección Radiológica y otros programas de extensión.

La denuncia conocida señala que una persona identificada como Luis Taborda se hace pasar como coordinador de dicho curso y exige consignaciones a cuentas desconocidas en entidades financieras para obtener de manera rápida dicha certificación y así hacerse a una vacante laboral.

Desde la Universidad rechazamos esta situación y aclaramos que esta persona no hace parte del personal administrativo de la institución ni tiene ningún vínculo laboral; además, no está autorizado que personas naturales exijan dinero a cambio de títulos o certificación de programas.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se abstengan de entregar dinero y tramitar dichas ofertas de extensión por fuera de los procedimientos legales y autorizados por nuestra alma mater. Los invitamos a verificar la información institucional y los canales financieros autorizados en nuestra página web: portalstage.ces.edu.co y en las líneas telefónicas oficiales de la institución.

También, en lo posible sugerimos hacer los trámites directamente con las empresas que aseguran ofertar una vacante laboral y no con la ayuda de intermediarios; evite entregar información de datos personales por teléfono; así como abstenerse de hacer desembolsos o consignaciones de dinero a cuentas bancarias desconocidas.

En cuanto al tratamiento de datos personales, la Universidad CES le informa que sus datos personales son almacenados, en nuestras bases de datos, y tratados para mantener una comunicación permanente y eficaz con sus públicos sobre las actividades de la universidad o en las que ésta participe directa o indirectamente, según el artículo 8 de la Política de Tratamiento de Información de la Universidad CES.

La institución no se hace responsable por ningún trámite relacionado con alguna oferta laboral a la que aspire alguno de sus estudiantes o egresados.