Medellín, 14 de mayo de 2021

Universidad CES retoma a modelo de alternancia desde el 18 de mayo

Bajo la premisa de proteger la salud y bienestar de la comunidad universitaria siempre, conscientes de la actual situación social, económica y sanitaria y en concordancia con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno departamental, desde la Universidad CES informamos las siguientes decisiones para continuar las actividades en el modelo de alternancia a partir del 18 de mayo:

1. Continuaremos con las actividades académicas y administrativas bajo el modelo de presencialidad asistida por tecnología.  Para el desarrollo de las clases o prácticas presenciales es obligatorio que se cumplan con los protocolos de bioseguridad implementados por la Organización CES en todas sus sedes, es decir, campus Poblado, IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia – CVZ:

• Diligencia el aplicativo CES me cuida antes de ingresar.
  • Usar adecuadamente el tapabocas cubriendo nariz y boca, si es desechable, que las pestañas estén hacia abajo. Debe ser de uso constante dentro de la Universidad y en el puesto de trabajo.
  • Continuar con el constante lavado de manos.
  • Mantener los espacios aireados con las ventanas abiertas.
  • Mantener el distanciamiento físico, siempre con 2 metros de separación entre personas.
  • Respetar la señalización de las sillas de las aulas de clases, así como la ubicación de las mesas y las sillas de las cafeterías, consultorios, Teatro CES, Aula Máxima y demás espacios de las sedes

2. Para el personal administrativo se retoma la alternancia a la Universidad para las actividades necesarias dentro de la gestión institucional para no afectar la prestación de los servicios. La asistencia debe estar aprobada por el jefe inmediato de cada dirección, facultad, gerencia o área de apoyo. Todas las personas que ingresen a nuestras sedes deben diligenciar la aplicación web CES Me cuida. Sólo se les permitirá el ingreso en semáforo Verde.

3. El servicio de transporte del bus universitario aún no será reactivado por la oficina de Bienestar Institucional. Evaluaremos el desarrollo de la situación sanitaria actual en los próximos días para definir su puesta en marcha.

4. Se habilitan dos de los restaurantes de la Universidad CES, sede El Poblado. Los espacios tendrán un aforo y control de ingreso para el público en general. Es indispensable mantener las medidas de autocuidado también en estos escenarios.

Hacer de nuestra Universidad y sus centros de servicio espacios seguros es responsabilidad de todos, recuerda que te cuidas y cuidas a los demás.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez