¿Cómo puedes obtener tu visado?

Debes tener en cuenta que hay dos maneras de ingresar al país para realizar actividades académicas.

1. Como estudiante regular: si vienes a estudiar un programa académico de pregrado o posgrado, requieres de un visado que te permita estudiar en Colombia. Este lo puedes obtener desde tu país de origen a través de la embajada o consulado colombiano más cercano o, una vez en Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en la ciudad de Bogotá.

2. Estudiante de intercambio: para ingresar al país como estudiante de intercambio, requieres de un permiso de ingreso y permanencia si tu estadía es inferior a tres meses o de un visado de estudio si tu estancia es superior a tres meses (90 días). Debes tener en cuenta que estas condiciones están sujetas a modificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, según tu país de procedencia.

Ingresa y consulta todo lo relacionado con trámites migratorios o contáctate con la Cancillería – Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

De parte de nuestra Oficina de Asuntos Globales recibirás todo el apoyo frente a la documentación que te solicite la cancillería.