Aspirantes, Consulta de admitidos, Noticias, Sin categorizar, Vida universitaria

Dentro de la agenda de las Jornadas Universitarias hay actividades para que los estudiantes de todos los semestres y programas académicos disfruten lúdicamente, aprendan y se integren.

Una de las actividades que hizo parte de las Jornadas Universitarias, que se desarrollan del 4 al 10 de octubre, es el Festival de Narrativas que tiene como propósito que los estudiantes y docentes de la Facultad de Enfermería expresaran las diferentes formas de mirar la realidad a través de la narración.

Los ganadores de la primera versión de este festival fueron los estudiantes Isabel María Orrego de segundo semestre de Enfermería, Rocío Camargo Rodriguez de cuarto semestre y Mateo Rodriguez Montoya de cuarto semestre.

“Este primer festival contó con la participación de 23 personas entre estudiantes y profesores y los ganadores se llevaron cursos de extensión y un reconocimiento en las Jornadas Universitarias”, expresó Giselly Matagira Rondón, coordinadora de Investigación e Innovación de la Facultad de Enfermería.

Como parte de las Jornadas Universitarias también se llevó a cabo el XVII Festival de la canción, que se realizó en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo y este año contó con la participación de 14 estudiantes y 1 colaborador.

“La idea del festival es que los estudiantes y docentes puedan mostrar el talento que tienen, sea un espacio de integración, para conocernos, promover todas la habilidades y capacidades artísticas de la comunidad universitaria”, dijo Mónica Moreno Osorio, líder de Promoción Artística de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano.

Este año fueron seis los ganadores del festival, dos en categoría femenina, dos en intérprete masculino y dos en canción inédita. Alejandro Arteaga Gil, estudiante de Psicología de octavo semestre fue el primer puesto en intérprete masculino, en intérprete femenina la ganadora fue Ana Cristina Zapata Tuberquia estudiante de séptimo semestre de Fisioterapia; por último, el ganador de canción inédita fue para Felipe Marín Botero estudiante de Psicología.

Personas en evento en la biblioteca de la Universidad CES

Fotos: Oficina de Comunicación Organizacional

“Me sentí muy bien, fue una cosa muy catártica para mí, porque es una canción que yo encontré en un momento muy duro de mi vida y se convirtió en un referente para mí como en cantarle a la libertad y a ser diferente y abrazar esa diferencia”, afirmó Alejandro Arteaga Gil, primer puesto interprete masculino.

La Universidad CES apoya la diferencia y por esto también se realizó el primer conversatorio sobre diversidad sexual, donde asistieron 15 participantes que aprendieron sobre género, la inclusión de la sigla LGBTIHQ y la diferencia entre las palabras género y sexo.

“Estos temas tópicos se deben tratar en un país tan marcado por tradiciones muy fuertes a nivel conservador donde la discriminación se hace ver y donde la tasa de suicidio son más que todo es por violencia de tipo de género”, cuenta Sergio Alejandro Amórtegui Gonzalez, estudiante de Psicología.

Este miércoles 10 de octubre hará parte de las Jornadas Universitarias el concierto de Herencia de Timbiquí, que se realizará en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo. La entrada es con boleta y con el carné de la Universidad CES

Consulta la programación de los días faltantes de las Jornadas Universitarias.

¡Los esperamos!