Noticias, Vida universitaria

Desde el área de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, el área de Sostenibilidad y el Fondo de Solidaridad CES se están desarrollando distintas actividades enfocadas a la comunidad universitaria, con el fin de llevar a cabo esta cuarentena en mejores condiciones.

“A través del Fondo de Solidaridad CES de la Universidad se lograron identificar algunos estudiantes que presentan problemas ya sea psicológicos o económicos y se les está brindando ayudas económicas, de alimentación, presta de herramientas de trabajo o de alojamiento si se trata de un estudiante foráneo que no pudo regresar a su ciudad”, señaló Carolina Cardona Álvarez, coordinadora de Promoción social universitaria.

Hasta ahora se han visto beneficiados 199 estudiantes con alimentos, transporte y alojamiento otorgados por la Universidad, a través de la oficiana de Bienestar.

“La Universidad CES me ha ayudado con un aporte de arriendo, el cual lo estoy utilizando para mi alimentación. En pocas palabras estoy agradecida de corazón con la Universidad y con mis compañeros de clase que me han acompañado en este momento que estoy lejos de mi familia”, resaltó la estudiante Gelen Paola López Márquez.

Foto de estudiante en conferencia por Zoom con el área de bienestar

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Por su parte, para evitar atrasos y continuar con el normal desarrollo de las actividades académicas de forma virtual, Bienestar Institucional también ha prestado 39 computadores a estudiantes que los han solicitado.

En mi caso que soy estudiante y madre al mismo tiempo, las ayudas que me ha brindado Bienestar Institucional en nombre del CES han sido estupendas, ya que me facilitaron un computador para poder seguir mis clases virtuales y poder realizar los trabajos”, agradeció la estudiante Silvia Carolina Guerra Ortiz.

Para los estudiantes que deseen solicitar préstamos de herramientas o acudir a algún tipo de ayuda, podrán consultarlo en el correo electrónico de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano: bienestaru@portalstage.ces.edu.co