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Pensando en el bienestar y la salud de los pacientes y sus familias, la iniciativa empresarial universitaria (Spin Off) de la Universidad CES de Medellín, HolaDr., continuará con la atención en línea en manos de profesionales de medicina general y pediatría a usuarios Sura con síntomas generales y síntomas relacionados con la COVID-19. 

La atención hace parte de la alianza que tienen desde 2017 Seguros Sura y la IPS HolaDr. para la atención y consulta virtual, inicialmente, a los usuarios con Póliza Salud Sura en Colombia. La IPS busca ampliar a través de su plataforma su portafolio de servicios con especialidades de psicología y dermatología; y posteriormente otras especialidades además de medicina general y pediatría.

“La atención será en modalidad virtual a través del uso de tecnologías, una app y un modelo de atención con personal médico y paramédico, tecnólogos en atención pre hospitalaria y auxiliares en enfermería, médicos y especialistas, usando protocolos clínicos y guías abalados por la comunidad científica nacional e internacional, que permiten una atención segura, confiable y accesible en esta época de contingencia”, comentó el médico pediatra Juan Pablo González González, CEO fundador de HolaDr.

La IPS opera desde 2017 como un modelo pionero de telesalud en el país. Es un proyecto ejemplo en la consolidación de la alianza Universidad-Empresa-Estado, toda vez que entidades como la Universidad CES, Salud Sura e Intergrupo hacen parte del proceso. Además de posible, gracias al conocimiento y la experiencia del Dr. González en la mesa técnica de la Comité de expertos en telesalud que asesora al Ministerio de Salud y Protección Social.

Antes de habilitar sus canales virtuales para la atención de usuarios Sura con síntomas relacionados con el coronavirus, la IPS HolaDr. ha mantenido sus servicios de consulta de medicina general y pediatría. A la fecha cuenta con más de 150.000 consultas las 24 horas, los 7 días de la semana, desde su inicio de operación.

La atención y el seguimiento, a través de la plataforma tecnológica, se hace por parte del personal médico y paramédico, médicos generales y especialistas durante las 72 horas siguientes a la consulta, esto para garantizar el acompañamiento e identificar signos de alarma y/o factores de riesgo que se puedan presentar como parte de la historia natural o evolución de las patologías.

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