¿Quiénes somos?

Es el resultado de una alianza entre la Universidad CES y la empresa Ekisa.

HCS ofrece una gran variedad de productos orientados a varios sectores de la salud en los cuales se resaltan los módulos de: citas y agendas, odontología general y especialidades, dermatología, psicología y medicina general.

Adicionalmente cuenta con una solución para clínicas y centros veterinarios.

La Universidad CES es una entidad privada, autónoma, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel tecnológico, pre y postgrado con alta calidad humana, ética y científica, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.  Por su parte, Ekisa es una empresa creada con el objetivo de ofrecer soluciones en sistemas de información a diferentes tipos de empresas en especial para las del sector de la salud.

En el año 2015 la Universidad CES inicia un proyecto de sistematización de los procesos clínicos de los diversos centros y servicios, la implementación del proyecto es tan exitoso que se crea la empresa Health Community Software HCS a través de un convenio de relacionamiento entre con la empresa EKISA en mayo de 2017, éste convenio permite a ambas entidades comercializar los productos de software enfocados en la historia clínica digital, donde HCS ofrece productos que ayudan a sistematizar los procesos básicos de las organizaciones que prestan servicios odontológicos tales como: Historia, odontograma, periodontograma, Índice de placa, anexo de endodoncia, análisis de Bolton, Sanín y Savara, análisis de cefalometría, análisis de dentición mixta, análisis de modelos, análisis de panorámica, análisis de ortodoncia, análisis de prótesis total, registro de caries, análisis de riesgo, empalme, historia clínica del bebé, criterios diagnósticos de los trastornos temporomadibulares, análisis de espacio, análisis de Grummons, Rehabilitación oral: examen extraoral y estético análisis intraoral análisis articular análisis radiográfico análisis de modelos diagnósticos y  pronóstico descripción de las fases de tratamiento predeterminación.

La metodología para el uso de sus aplicaciones involucra:

1. Elicitación de requisitos.
2. Instalación de software.
3. Capacitación a usuarios finales y líderes funcionales
4. Soporte