¿Quiénes somos?

Somos el Centro de Innovación en Discapacidad de la Universidad CES, que tiene como misión elaborar, articular y ejecutar docencia, investigación e innovación, extensión y proyección social con un enfoque interdisciplinario y colaborativo que contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad, y en la prestación de servicios de apoyo para la toma de decisiones de las personas con discapacidad. La misión del CID es trabajar por un mundo en donde todas las personas puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos humanos.

El Centro se enmarca dentro de las funciones sustantivas de la Universidad CES. Allí se desarrollan cursos, diplomados, proyectos de investigación, estudios, asesorías y consultorías, y otro tipo de actividades de investigación, extensión y docencia que dentro de las capacidades del Centro pueden ser desarrolladas.
Adicional a lo anterior el Centro se encarga de:

• Formular y ejecutar iniciativas innovadoras, interdisciplinarias e interfacultad en el tema de discapacidad con especial énfasis en los objetivos de desarrollo sostenible.
• Promover el conocimiento en la comunidad de universitaria sobre la transversalidad del tema de discapacidad en las funciones sustantivas de la Universidad CES.

Líneas de trabajo

• Atención interdisciplinar para la inclusión social y servicios de apoyo para la toma de decisiones.
• Rehabilitación funcional física.
• Salud mental.
• Consultorio jurídico.
• Asesoría y consultoría jurídica.
• Rehabilitación basada en la comunidad.
• Servicio de tecnologías de apoyo para la inclusión.
• Ajustes razonables para la inclusión.
• Clínica de sedestación.
• Servicio de atención a los estudiantes con discapacidad.
• Formación: capacitación docente, personal asistencial, personal administrativo, personas con discapacidad y cuidadores y sus organizaciones.
• Investigación, innovación y desarrollo para la inclusión.
• Asesoría técnica.