Noticias, Vida universitaria

Foto de Witter Estrada junto al logo de la Universidad, en la oficina de rectoríaEn esta ocasión conoceremos un poco de la asistente de rectoría Maria Witter Estrada Monsalve, quien lleva trabajando en la U hace más de 24 años, pasando por diferentes áreas, sedes y Facultades.

Witter es oyente fiel de CES Radio y todos los días hace un reporte, si esta buena la programación o esta ‘maluca’, al coordinador de la emisora.

¿Cuándo usted llegó a la Universidad fue directamente a la Facultad de Medicina o a que área?

Realmente he estado en tres áreas específicas. Inicié en la sede de Sabaneta, en la IPS, me encargaba de la parte de la administración, gerencia y todo lo de consulta externa y cirugía (…) Allá estuve casi los 5 años (…) Después pasé a la Facultad de Medicina, donde laboré en la División de Investigación, en ese entonces estaba de jefe la doctora Luz Maria Agudelo, estuve allí más o menos de agosto a diciembre porque al Dr. Maya, en ese momento decano de la Facultad, lo nombraron rector y al Dr. Julián Osorio lo nombraron decano de Medicina, con esto quedé como asistente del Dr. Osorio en la decanatura y seguía en la División de Investigación de la Facultad. En la decanatura con él fueron 17-18 años más o menos (…) Y ahora llevo 3 años con el doctor Julián en la rectoría (…) En total, llevo 20 años trabajando con el doctor”.

Witter ¿Qué tal ha sido ese cambio de pasar de una decanatura a una rectoría?

Ese cambio fue muy duro, aquí se lo confieso a todos, ese primer año fue durísimo el cambio, digamos que, tengo ese privilegio de haber vivido ese cambio de tres áreas muy específicas de la Universidad. Recuerdo que el primer año, los dos trabajábamos de 7:00 am a 7:00 pm prácticamente, entonces ese empalme y todo fue durísimo, pues el arranque en la rectoría”.Foto de Witter Estrada en nuestra cabina de CES radio

Witter háblanos de algo, ¿Cuántos hijos tiene?

Tengo una hija, el gran regalo de la vida, en este momento tiene 20 años. Ella es la segunda afortunada de tener la beca de empleados aquí en la Universidad, está estudiando en la Facultad de Nutrición y en este momento está en séptimo semestre”. ¿Y cómo le ha ido? “Está muy contenta, muy bien, muy juiciosa. Está muy contenta en la Facultad”.

Witter… y a usted ¿qué le gusta?, ¿cuál es su música preferida?, ¿Qué hace un fin de semana cuando deja la rectoría y todo este estrés?

Pues a mí me gusta mucho escuchar salsa, también me gusta escuchar las baladitas, el rocksito, pero suave, de hecho, la programación actual de la emisora me ha gustado mucho. ¿Qué hago? De vez en cuando salgo, me tomo unos roncitos. Me gusta también mucho bailar, aunque lo he dejado mucho, pero es uno de mis hobbies, el baile”.

Witter sabemos que el rector es hincha del Medellín, ¿usted también es hincha de Medellín o no?

No, hincha del verde. Mejor dicho, ese tema no se habla entre los dos, pero si él es muy hincha del Medellín”.

¿Qué momento has vivido acá en la Universidad que te haya marcado o que estés muy agradecida de la U?

Estoy muy agradecida realmente con la Universidad por esta estabilidad que me ha brindado y que me he sabido también ganar (…) Y lo que más agradezco en este momento es el haber logrado que mi hija estudie con una beca, porque si no hubiese sido por esa beca, difícilmente mi hija pudiera estar estudiando un pregrado tan importante, esa es una de las cosas que más agradezco en este momento”.