Noticias, Vida universitaria

Foto estudiantes participantes del semillero Oral Quest

El semillero Oral Quest de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, ganó su tercer Maratón Odontológico el pasado 12 de abril del 2019 en el III Encuentro de Semilleros de Investigación 2019, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales, donde 5 de los 14 estudiantes pertenecientes a este grupo demostraron todo su conocimiento y amor por su profesión: la odontología.

“Pertenecer al semillero de Oral Quest nos permite a nosotros como estudiantes alcanzar logros académicos y reconocimientos, como en este caso el hecho de haber ganado la Maratón y dejar el nombre de nuestra Facultad de Odontología en alto”, expresó Mariana Cataño Correa, estudiante de Odontología e integrante del semillero.

Este es un semillero nuevo, lleva 2 años de fundado, exactamente en el 2016. Es un semillero que ha ido evolucionando y que en este momento está apostándole a la investigación e innovación con temas que son de interés de los estudiantes.

Foto de estudiantes participantes del semillero Oral Quest“En esta maratón fue un caso clínico. Se desarrolló por estaciones, como una carrera de observación, allí encontraban datos puntuales del paciente y cuando terminaban la carrera tenían que realizar un plan de tratamiento, y se lo ganaron”, explicó Juliana Sánchez Garzón, la docente y tutora de los semilleros de investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad CES.

Este semillero ha ganado varios premios desde el 2016, todos relacionados con la red de semilleros SIFO ACFO, de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ‘ACFO’, 2 encuentros nacionales de semilleros de investigación y 2 regionales.

“Estoy muy agradecida con estos chicos, por el compromiso, por la entrega y porque se les nota el amor que tienen por esto”, pronunció la tutora de Oral Quest, Juliana Sánchez, con un gran sentimiento de orgullo y satisfacción.

Para Oral Quest se vienen muchos proyectos, entre ellos: Continuar siendo el primer lugar en la Maratón Odontológica a nivel regional y nacional en la red de Semilleros de Investigación de Facultades de Odontología, SIFO – ACFO. Es una oportunidad que los estudiantes tienen de retarse en cada uno de los diferentes desafíos académicos, pero aún más importante es aprender a ser un equipo unido. Y en cuanto a los encuentros y las investigaciones, tienen un reto más grande aún, y es poder terminar los estudios multicéntricos, y poder seguir trabajando en pro de la investigación de nuestra Facultad.

En septiembre, este semillero se presentará en el 31° Encuentro de Nacional de Facultades de Odontología que pertenecen a la ACFO.