Noticias, Vida universitaria

El Fondo de Solidaridad CES es una estrategia que se creó con el fin de aportar al acceso y la permanencia de los estudiantes con dificultades económicas. En el segundo semestre de 2019, 250

Beneficiario del Fondo de Solidaridad

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

estudiantes han sido los beneficiados y con el fin de contribuir al sostenimiento, el próximo 16 de octubre en la Sede El Poblado y el 17 en la IPS CES Sabaneta y en el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) se realizará el Giving Day.

El Giving Day es un día para que los empleados, estudiantes y colaboradores de la Universidad CES se unan y se vinculen a través de aportes como dinero, útiles y actividades al Fondo de Solidaridad. En estos días los mismos beneficiados estarán haciendo actividades como: venta de plantas suculentas, juego de raspa, apoya y gana, y alcancías en diferentes lugares de la Universidad.

“A través de la compra de una planta suculenta y todos los recursos que en esos días se recojan van destinados a apoyar a estudiantes en diferentes líneas: transporte, alimentación, materiales académicos, alojamiento, matricula. Cada vez la demanda es mayor y necesitamos más recursos para beneficiar a muchos más estudiantes”, expresó Carolina Cardona Álvarez trabajadora social y líder de Promoción Social Universitaria de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano.

La Universidad CES tiene diferentes formas de recolectar recursos para los estudiantes, entre las estrategias están las máquinas dispensadoras de alimentos que están ubicadas en todos los edificios de la sede El Poblado, un 15% de sus ventas van para el Fondo de Solidaridad CES. También en los mercados campesinos se ubica un puesto, en el que puntualmente donde los estudiantes beneficiados tienen la oportunidad de vender solteritas, obleas y paletas.

El rector de la Universidad CES, el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, invita a toda la comunidad universitaria a ayudar nuestros estudiantes “Los días del Giving Day recibiremos donaciones de útiles, equipos, utensilios para que los estudiantes nuestros puedan ejercer sus diferentes actividades; Es por eso que los invito a ser partícipes activos de ese día, día importante para todos nosotros”.