¿Qué es la UBI?

La Unidad de Biotecnología Vegetal (UBi) de la Universidad CES es un laboratorio que propende por impactar la producción vegetal y las acciones de I+D+i en los sectores atendidos con el respaldo académico y científico de la Universidad y el recurso humano calificado; direcciona sus esfuerzos a la detección de virus y viroides, la investigación y desarrollo en técnicas biotecnológicas y las técnicas de propagación in vitro de plantas. La UBi ha centrado sus esfuerzos los últimos años a la prestación de servicios para el sector agro y en especial para el desarrollo colaborativo con el sector floricultor, con un alcance a nivel de Suramérica.

Misión

La UBI está direccionada a la prestación de servicios tecnológicos para impactar la producción vegetal y las acciones de I+D+i en los sectores atendidos con el respaldo académico y científico de la Universidad CES de Colombia.

Visión

La UBi será en el año 2025 unos de los tres laboratorios nacionales de mayor impacto y capacidad para contribuir a la calidad fitosanitaria de cultivos vegetales mediante un amplio portafolio de servicios basados en técnicas biotecnológicas.

¿Qué servicios ofrecen?

• Detección de virus y viroides en especies vegetales por medio de tecnicas moleculares e inmunologicas. Registro ICA LB0000052022 Expedido el 27 de Enero de 2022
  • Propagacion in vitro de diferentes especies vegetales, principalmente ornamentales, frutales y maderables. RESOLUCIÓN No. 00029658 (agosto 8 de 2018) y 00014827 (agosto 10 de 2022)
  • Investigación y desarrollo de procesos empleando técnicas de biotecnología vegetal, para procesos como mejoramiento genetico, producción de metabolitos secundarios entre otros.
  • Detección de virus mediante técnica ELISA
  • Detección de virus mediante prueba inmunológica
Brouchere UBI

Diego Mauricio Martínez Rivillas