Noticias, Vida universitaria
Fotografía Gimnasio

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

A partir del 21 de septiembre de 2020 abrirá de nuevo las puertas el Gimnasio CES en su sede Poblado de acuerdo a las medidas de bioseguridad promulgadas por el Gobierno nacional para estos establecimientos y a las condiciones y restricciones de bioseguridad que se establecieron desde la Universidad CES.

“La reapertura se hará con todas las medidas de bioseguridad: van a haber demarcaciones de zonas para cada usuario y equipos específicos, se dispondrá de material de aseo y limpieza, aumentamos la capacidad de las zonas de lavado de manos, y entre cada cambio de turno habrá una desinfección del equipo y el espacio por 15 minutos”, explicó Daniel Correa Vanegas, gestor del Gimnasio CES.

Los usuarios que quieran regresar al gimnasio deberán reservar su turno en la línea telefónica 4440555 Ext. 1979 – 1681, de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. Solo se permitirá un aforo máximo de 50 personas (incluyendo instructores) y no habrá clases grupales. Los ejercicios se van a realizar individualmente con la asesoría de un entrenador, si lo requieren.

A partir del 21 de septiembre se reactivarán los diferentes planes que tienen los cerca de 1.200 usuarios del gimnasio y que quedaron congelados desde el 16 de marzo. Las personas que deseen mantener congelados sus planes lo deberán hacer cada mes, es decir, el 21 de septiembre, el 21 de octubre y de esa manera solo por este año, por medio de un formulario digital que deberá solicitar en la línea telefónica de atención.

El Gimnasio CES aclaró que no habrá aumento en las tarifas por el resto de año y las personas que no puedan asistir presencialmente podrán continuar con los servicios virtuales, como clases grupales, personalizados por medio de las redes oficiales en Instagram, Facebook y Youtube.

Con los protocolos de seguridad no se afecta el entrenamiento de nuestro usuario. Estudios comprueban que la calidad del ejercicio y el rendimiento del atleta no aumenta ni disminuye por el uso específico del tapabocas. En cuanto al espacio de nuestro servicio, las personas se sentirán seguras porque tendrán tareas y áreas asignadas con total comodidad”, explicó Rogelio Valencia Sierra, entrenador del gimnasio.

También, la población adulta mayor se recomienda no asistir a la sede Poblado como medida de protección, y lo hace bajo su responsabilidad. No habrá servicio de duchas una vez las personas finalicen su entrenamiento, el ingreso será por un torniquete y la salida por otro diferente.

Los usuarios recibirán instrucciones por correo con la información y procedimientos a seguir en el lugar y una encuesta para diligenciar su ingreso a la Universidad a través de CES me cuida.

Conoce todas las noticias