Himno institucional

Coro

Con la frente en alto unidos marchemos portando enhiesto el bicolor pendón, laureles de gloria al CES alma máter, a toda su historia y a su tradición.

I
Hoy ante tus puertas la voz entonemos, la virtud y el arte son nuestro bastión, donde el educando pulsa una esperanza: la ciencia es camino y el hombre es misión.

Repite coro

II

Gentil cofradía donde mantenemos, ardiendo perenne una flama de amor; luz, calor, pureza ella simboliza precioso legado del sabio de Cos.

Repite coro

Bandera

La bandera está distribuida en dos franjas horizontales. El azul en la parte superior ocupa la mitad del ancho de la bandera y simboliza la tranquilidad, la confianza, la armonía y el sentido de responsabilidad. En la parte inferior el blanco ocupa la otra mitad y representa la integridad, la firmeza, la pureza y la vigilancia.

Imagen de la bandera de la Universidad CES

Escudo

El Escudo respeta el origen y la tradición, como referente de épocas pasadas en donde se fijaron las bases de la consolidación del proyecto universitario. Como modificación se le agrega el año – 1977 – para darle peso a la trayectoria de nuestra institución. El escudo es redondo, su fondo es blanco y representa la firmeza, la pureza y la vigilancia.

Dentro del circulo blanco se encuentran ubicados los símbolos de la medicina y la enfermería, profesiones que marcaron nuestro inicio: el caduceo y la lámpara. El caduceo es un bastón de nudos que aluden a las dificultades de la ciencia y una serpiente envuelta en él, que es el emblema de la salud. La lámpara, por su parte, indica la vigilancia que se debe ejercer sobre los pacientes.

El escudo reposa en dos ramas de laurel que se cruzan en el medio. El laurel es sinónimo de honor, inspiración y victoria. Sus hojas siempre fueron consagradas a Apolo, dios de la poesía, las artes y los oráculos. En la Edad Media las universidades coronaban a los poetas con laurel. El logo de la Universidad CES es su imagen ante los públicos internos y externos, por tanto, nunca debe ser modificado ni distorsionado.

Escudo de la universidad CES