Biotecnologia de Hongos comestibles y medicinales

Objetivo del semillero:
Generar espacios para la profundización en el estudio de hongos y sus posibles aplicaciones en el sector alimentario y farmacéutico, a través de la discusión, experimentación y desarrollo de proyectos de aula.

Paola Zapata
E-mail: pazapata@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1169

Microbiología Aplicada

Objetivo del semillero:
Reconocer los principales grupos de microrganismos como pequeñas biofábricas, buscando generar herramientas que permitan al estudiante, generar soluciones y emprender proyectos, donde los microorganismos como biorrefinarías, sean el objeto principal, en la parte investigativa y en su desempeño profesional.

Paola Andrea Zapata Ocampo
E-mail: pazapata@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1169

Semillero Arduino

Objetivo del semillero:
Adquirir destrezas básicas en electrónica para resolver problemas en adquisición de variables físicas, químicas y biológicas a través de sensores y a la vez modificar estas a través de actuadores. Conocer los fundamentos de la electrónica y la programación desarrollando proyectos relacionados a la profesión del estudiante utilizando la plataforma Arduino.

Diego Ortiz
E-mail: dortiz@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1539

Semillero Aspirantes Química Farmacéutica

Objetivo del semillero:
Elaborar una mejor idea de lo que es la Química Farmacéutica, qué materias se cursan durante la formación académica universitaria, en que campos de la investigación y la innovación se desenvuelve el mundo farmacéutico, cómo se relaciona con otras ciencias y cuáles son tus posibilidades de desempeño profesional.

Diego Rojas Vahos
E-mail: drojas@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1268

Semillero del grupo de investigación ICIF-CES

Objetivo del semillero:
Conocer el perfil profesional del químico farmacéutico a través de conferencias cortas con invitados Químicos Farmacéuticos.

Julie Benavides
E-mail: jbenavides@portalstage.ces.edu.co