Biofísica y Fisiología (Taller Arduino)

Objetivo del semillero:
Adquirir destrezas básicas en electrónica que le permitan al estudiante resolver problemas en adquisición de variables físicas, química y biológicas (medición) a través de sensores, y a la vez modificar estas a través de actuadores.

Diego Alejandro Ortiz
E-mail: dortiz@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1539

Biología Marina

Objetivo del semillero:
Estimular el interés por el conocimiento de la diversidad e importancia de los ecosistemas marino – costeros, con énfasis en Colombia.

Lizette Irene Quan Young
E-mail: lquan@portalstage.ces.edu.co

Botánica

Objetivo del semillero:
Promover en los estudiantes el interés por el estudio formal de la Botánica, con especial énfasis en la flora de Colombia.

Dino Jesús Tuberquía Muñoz
E-mail: dtuberquia@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1430

Entomología (InsectForum)

Objetivo del semillero:
Introducir a los asistentes al maravilloso mundo de los insectos, así como motivar el estudio sistemático de estos organismos y de los aspectos de su historia natural, ecología y evolución.

Juliana Cardona Duque
E-mail: jcardonad@portalstage.ces.edu.co

Genética

Objetivo del semillero:
Explorar documentos de interés científico en temas de Genética con el objetivo profundizar en dicho tópico e incluso proponer proyectos en el área.

Juliana Martínez Garro
E-mail: jmartinezg@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1546

Gestión ambiental y de la biodiversidad

Objetivo del semillero:
Análisis de diferentes temas que involucran la biodiversidad: legislación, licenciamiento ambiental, comercio, uso y aprovechamiento.

Juan David Sánchez Londoño
E-mail: jsanchezl@portalstage.ces.edu.co

Herpetología (Retarium)

Objetivo del semillero:
Mejorar los conocimientos de los estudiantes sobre la biología de anfibios y reptiles.

Luis Esteban Alzate Basto
E-mail: lalzateb@portalstage.ces.edu.co

Mamíferos silvestres

Objetivo del semillero:
Reconocer la diversidad de los mamíferos presentes a lo largo del mundo e identificar las amenazas que han diezmado sus poblaciones.

Juan David Sánchez Londoño
E-mail: jsanchezl@portalstage.ces.edu.co

Microbiología aplicada

Objetivo del semillero:
Promover el estudio de microorganismos, desde la profundización en la lectura, escritura de propuestas de investigación y trabajo de laboratorio, que conlleven al desarrollo de productos a partir de los diferentes grupos de microorganismos y sus productos derivados.

Paola Andrea Zapata Ocampo
E-mail: pazapata@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1169

Ornitología

Objetivo del semillero:
Promover el estudio de las aves a través de la observación e identificación de aves locales mediante la ayuda de guías de campo y binoculares. También se estudian temas sobre técnicas de captura, preparación de especímenes y toma de datos de campo.

Paulo Cesar Pulgarin Restrepo
E-mail: ppulgarin@portalstage.ces.edu.co

Paradigmas de la Biología

Objetivo del semillero:
Revisar, desde lo epistémico e histórico, los paradigmas que orientan la disciplina.

Darío Bernardo Gil Torres
E-mail: dgilt@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1733

Biotecnología de Hongos Comestibles y Medicinales

Objetivo del semillero:
Profundizar en el estudio de los hosn gos comestibles y medicinales desde la lectura y trabajo de laboratorio, que permitan la obtención de biomasa y metabolitos activos de interes, para las diferentes industrias, especialmente la alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Paola Andrea Zapata Ocampo
E-mail: pazapata@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1169

Sistemática filogenética

Objetivo del semillero:
Estudiar temas relacionados con sistemática filogenética y discutir las actividades sobre investigación que se deriva dentro del grupo.

María José Marín Pérez
E-mail: msanin@portalstage.ces.edu.co