Semilleros Facultad de Derecho

El Grupo de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y la Universidad CES, cuenta también con un conjunto de semilleros de investigación que forma a los estudiantes en el aprendizaje de técnicas para aprender a investigar y en los cuáles los mismos desarrollan discusiones, reflexiones que se ven reflejadas en trabajos de investigación presentados como ponencias y artículos publicables.

En la actualidad el Grupo de Estudios Jurídicos cuenta con semilleros de investigación que se describen a continuación junto con los líderes de contacto.

Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

Objetivo del semillero:
Brindar a los estudiantes un espacio organizado de análisis y discusión en relación con los temas penales en general: dogmáticos, filosóficos, criminológicos y procesales.

Daniel Gómez Gómez
E-mail: dgomez@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555

Derechos Humanos

Objetivo del semillero:
Desarrollar en los estudiantes habilidades para la resolución de litigios en el sistema interamericano de derechos humanos, analizar las violaciones de derechos humanos en casos específicos e identificar los diferentes instrumentos internacionales de protección de derechos humanos y aplicarlos a casos concretos.

Clara María Mira González
E-mail: cmira@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1346

Historia Clínica Electrónica

Objetivo del semillero:
Analizar la normativa sobre la obligación de implementación de la Historia Clinica electrónica que permita evidenciar avances, evolución y cumplimiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS en razón a las exigencias y demandas normativas de nuestro país, las cuales deben ser cumplidas para el beneficio de los usuarios, la calidad de los servicios ofertados en material de salud y el mejoramiento continuo de la salud como derecho fundamental y estatutario. Sirviendo de apoyo a la investigación “HISTORIA CLINICA ELECTRONICA EN COLOMBIA: Diseño de un aplicativo para la validación de estándares jurídicos.

Diego Martín Buitrago Botero
E-mail: dbuitrago@portalstage.ces.edu.co

Seguridad Social-Grupos Vulnerables

Objetivo del semillero:
Debatir sobre temas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social con el propósito de generar debate académico y proponer proyectos de investigación.

Natalia Eugenia Gómez Rúa
E-mail: ngomez@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1464

Objetivo del semillero:
Desarrollar habilidades de innovación para la identificación de soluciones a procesos que involucren aspectos juridicos en cualquiera de las areas en que se requiera y proponer desarrollo de soluciones informaticas para el mejoramiento y agilidad de dichos procesos.

Diego Martín Buitrago Botero
E-mail: dbuitrago@portalstage.ces.edu.co

Seguridad Social en Pensiones

Objetivo del semillero:
Debatir sobre los temas actuales en materia de pensiones en el pais

Adiley Carmona Montoya
E-mail: acarmona@portalstage.ces.edu.co