KineCES y Estilos de vida saludable

Objetivo del semillero:

Favorecer la formación de semilleros a través de la apropiación de aspectos básicos del análisis, uso y desarrollo de investigaciones científicas del área de la salud; con énfasis en actividad física, estilos de vida saludable y condiciones físicas, a través de espacios de discusión, participación, estrategias en campo y trabajo articulado entre estudiantes, docentes y egresados de la Universidad CES, así como de investigadores de otras universidades que se sienten identificados dichas temáticas.

Andry Yasmid Mera Mamián
E-mail: amera@portalstage.ces.edu.co

Ingeniería de la Rehabilitación y discapacidad (Semillero Interfacultades: Ingeniería Biomédica, fisioterapia y Psicología)

Objetivo del semillero:
Estimular el desarrollo de habilidades para la investigación con población con discapacidad (amputados de miembro superior) a través del trabajo colaborativo interdisciplinario (Ingeniería Biomédica, psicología y Fisioterapia)

Alejandra Lopera Escobar
E-mail: aloperae@portalstage.ces.edu.co

Biomecánica

Objetivo del semillero:
Establecer los fundamentos conceptuales relacionados con la biomecánica corporal humana. Analizar la literatura existente en torno a la biomecánica y el análisis del movimiento humano. Investigar sobre las herramientas de medición y análisis de diferentes gestos del movimiento corporal humano. Promover el trabajo interprofesional en el análisis del movimiento corporal humano. Proponer proyectos que permitan el fortalecimiento del laboratorio de análisis de movimiento.

Nicolás E Gómez Suarez
E-mail: negomez@portalstage.ces.edu.co

Deporte Paralímpico

Objetivo del semillero:
Aportar en el componente investigativo al deporte paralímpico Colombiano; mediante espacios de participación de los para-atletas, entrenadores, directivos y equipo de ciencias del deporte.

Jessica María Ayala Hernández
E-mail: jayala@portalstage.ces.edu.co