¡Trabaja mientras estudias en la U!

En este Universo de conocimiento también tenemos espacio para las oportunidades laborales. Ahora, mientras cursas una carrera puedes emplearte al tiempo en la Universidad CES.

Una estrategia que busca habilitar plazas de trabajo de medio tiempo en la Universidad, centros de servicio y aliados para que nuestros estudiantes puedan trabajar (sin interferir con su malla curricular) y ayudarse económicamente.

¿Cómo funciona? ¿Para quiénes está dirigido? ¿Qué requisitos deben cumplirse?

¿Cómo funciona?

• Bienestar Institucional abrirá el proceso de inscripción al programa.
  • Se hace un filtro de los estudiantes inscritos y se seleccionan los que cumplan con las condiciones.
  • Los estudiantes inscritos deberán hacer y aprobar el curso de 12 horas en “Formación para la vida laboral” que hará parte del plan carrera y que será ofrecido por el área de Bienestar.
  • Deberán postularse a la convocatoria específica del cargo cuando se publique y presentar el debido proceso de selección. *Postularse no significa que será elegido.
  • Cumplir el contrato laboral como cualquier empleado de la Universidad CES.

Condiciones para trabajar mientras estudias en la U

• Ser estudiante activo de cualquier pregrado de la Universidad CES.
  • Permanecer activo como estudiante durante la duración del contrato laboral.
  • Hacer y aprobar el curso Formación para la vida laboral.
  • No estar trabajando en ningún otro lugar al momento de iniciar el contrato laboral en la U.
  • Pasar el filtro de inscripción y presentar el proceso de selección para la convocatoria específica.
  • El estudiante debe disponer del tiempo para ejercer sus funciones del contrato laboral.

Importante: las plazas de empleo serán de máximo medio tiempo, en horarios flexibles, para que no interfieran con la malla curricular. El contrato será a término fijo por 6 meses con una remuneración de acuerdo con el salario mínimo legal vigente.

Para tener en cuenta

• Se dará prioridad a los estudiantes que no tengan algún apoyo económico de sostenimiento.
  • El contrato será a término fijo por 6 meses, máximo de medio tiempo, con una remuneración de acuerdo con el salario mínimo legal vigente.
  • El contrato se podrá renovar hasta 2 veces de acuerdo con la disponibilidad de la plaza, del desempeño laboral y de la disponibilidad académica del estudiante.
  • Los beneficios que brinda la Universidad a sus empleados no son acumulables. (en caso de tener un beneficio como estudiante, este se retomará una vez finalice su contrato).

A la hora de realizar el contrato de trabajo, es necesario tener en cuenta las siguientes observaciones (salvo en casos de fuerza mayor):

• Si la Universidad subsidia algún tipo de capacitación al estudiante para que pueda desempeñar el cargo, deberá firmar contrato de contraprestación.
  • Desde la Facultad (CP) se hará seguimiento para garantizar que sus labores no afecten su desempeño académico.

Temáticas del curso

Modalidad:

• Se realizarán encuentros virtual y presenciales.
  • El curso se certifica cumpliendo el 80% de la asistencia.

Tema Duración
Introducción al programa “Estudia y trabaja en el CES”.

Hoja de vida y entrevista de trabajo.

Procesos de selección y Contratación laboral.

2 Horas
Estilos de personalidad y rol de trabajo.

Habilidades y competencias para el trabajo.

Manejo del tiempo. 2 Horas
Finanzas personales. 2 Horas
Derechos y deberes del empleado.

Seguridad social en la vida laboral.

Primeros auxilios psicológicos y gestión emocional. 2 Horas
Total 12 Horas

Como te postulas

1. Formulario de inscripción al proyecto (esta incripción indica la intención de comenzar la formacion y conocer las plazas disponibles)