¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo?

Del reporte adecuado y oportuno de los accidentes, depende que la ARL brinde la atención requerida y la cobertura de las prestaciones asistenciales y económicas, que se deriven de estos accidentes.

  1. El trabajador o estudiante accidentado debe recibir oportunamente la atención necesaria, diríjase a las oficinas de primeros auxilios de la institución o acuda a un brigadista.
  2. Reporte el evento al jefe inmediato o al encargado, y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de las 24 horas siguientes.
    – Si eres empleado o estudiante en periodo de rotación debes llamar a la línea de atención de ARL SURA: 604 444 45 78 Opción 1; 01-8000 511 414.
    – En caso de que sea estudiante (pregrado o posgrado) contamos con una póliza estudiantil ALLIANZ: comunícate al 604 444 05 55 Extensión 1679, al celular 304 653 13 09, o línea nacional 018000510989.
  3. La Universidad CES en cada una de sus sedes (Poblado, Sabaneta, CVZ Escobero y La Frontera, Almacentro y Casa Prado) tiene cobertura ante cualquier emergencia por el prestador de servicio EMI
    En caso de requerir consultar, dirígete a la Oficina de Primeros Auxilios, o activa el TAPH o brigadista más cercano, o comunícate a los siguentes contactos:
    Teléfono: (57) 604 444 05 55 Ext: 1292 – 1668
    Celular: 310 393 44 42
    Correo: socupacional@portalstage.ces.edu.co

¿Debo reportar un accidente de trabajo?

Todos los accidentes de trabajo debem ser reportados a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes a su vez reportarán el mismo a la ARL SURA.

E-mail: socupacional@portalstage.ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1213 – 1292

También puedes realizar el reporte, el cual le informará automáticamente al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Reporte de condiciones inseguras

Avise de inmediato si identifica condiciones inseguras en su lugar de trabajo, al correo electrónico socupacional@portalstage.ces.edu.co.