Medellín, abril 03 de 2021

La Universidad CES de Medellín, consciente de la situación sanitaria actual que enfrenta nuestro departamento y el país, y con el ánimo de aportar e implementar acciones que controlen el riesgo por el aumento de contagio de la COVID-19 en las últimas semanas, nos permitimos informar:

1. Las clases teóricas nuevamente serán dictadas a partir del 5 de abril de 2021 por medio del modelo de presencialidad asistida con tecnología a través de la aplicación Zoom. Los docentes deben coordinar con las facultades y áreas de apoyo la reserva de los espacios virtuales. Les recuerdo que nuestras aulas están simuladas y tenemos capacidad para dictar la totalidad de las clases desde la virtualidad como lo hemos hecho con éxito desde hace un año.

2. Continuaremos bajo el modelo de alternancia SOLO para el desarrollo de prácticas académicas que deben programarse con hora final de terminación a las 3:30 p.m. Para el desarrollo de las prácticas académicas y laboratorios es desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm. Se mantiene la medida de pico y facultad, sin aglomeraciones y con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso a las sedes. Les agradecemos a los estudiantes y docentes acogerse a las medidas y NO permanecer en las sedes posterior a las clases.

3. La sede Poblado de la Universidad no cerrará sus puertas, pero la asistencia del personal colaborador debe ser mínima. Deberán coordinar con el jefe de cada área según las necesidades de las actividades académicas y administrativas. Ninguna persona con semáforo rojo de la aplicación CES me cuida podrá asistir a la Universidad y sus centros de servicio.

4. Los centros de servicio CVZ y la IPS CES Sabaneta continuarán desarrollando sus actividades con la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad.

5. Estaremos pendientes de la evolución de la pandemia para analizar cambios o implementación de las medidas sanitarias correspondientes de acuerdo con las directrices de los gobiernos nacional, departamental o locales.

La Universidad CES mantendrá su compromiso con el bienestar y el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias. Es momento de reforzar las medidas de autocuidado y ser responsables ante la nueva ola de contagio que afronta la región. Por esa razón, estas medidas se extenderán hasta el próximo 11 de abril o hasta tanto no cambie la situación sanitaria.

Te cuidas y cuidas de los demás.

Jorge Julián Osorio Gómez
Rector Universidad CES