Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Unidades de negocio

El Grupo de Investigación en Globalización (GEOCES), del Centro de Pensamiento Delta, trabaja en varias líneas como: Internacionalización de la educación, sostenibilidad e Innovación, procurando la generación y divulgación de conocimiento, con el propósito de que tenga un impacto en las decisiones de las organizaciones en general.

El artículo denominado “La Globalización y el camino hacia la sostenibilidad de la Universidad CES” fue publicado en septiembre en la revista digital argentina Gerencia Ambiental. Este artículo cuenta la trayectoria que ha tenido la institución para orientarse hace la sostenibilidad como estrategia transversal. La Oficina de Sostenibilidad se creó en 2017 y en dos años se ha logrado impactos en las tres dimensiones de la sostenibilidad y el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como agenda global.

En la misma época se creó el área de Cooperación Internacional en la Oficina de Asuntos Globales, la cual aportó en la definición conjunta de áreas de trayectoria propias de la Universidad CES que cumplen con su aporte a los ODS, de acuerdo con las experiencias de las diferentes facultades y dependencias. Una identificación necesaria para la participación en el mundo de la cooperación internacional y que hoy hace parte del portafolio internacional.

Pantallazo de la publicación en revista Gerencia Ambiental

Foto: Revista Gerencia Ambiental

“La Universidad tiene en su ADN la sostenibilidad y ahora, con la agenda 2020 y la articulación con asuntos globales, buscamos generar y visibilizar mucho más los impactos positivos en lo social, en lo ambiental y en lo económico. Este artículo fue un resumen de eso que estamos haciendo”, comentó Tatiana Molina Velásquez, jefe de Sostenibilidad de la Universidad CES.

“Para la comunidad universitaria sería de interés este artículo porque, además de reflejar un nuevo conocimiento desarrollado en la Universidad CES, permite comprender las interacciones naturales de la cooperación internacional con la sostenibilidad como tema transversal”, complementó Dinah Roll Vélez, líder del grupo GEOCES y coordinadora de Cooperación Internacional de la Universidad CES.

Para complementar la información te invitamos a leer el artículo.