Noticias, Vida universitaria

Foto jugadores de la Uniersidad CES que esperan el podio en los juegos ASCUN 2019

Como Luisa Velásquez, Nayhila Rentería y Sara Buitrago, más de 150 deportistas de nuestra Universidad esperan empezar con éxito esta primera fase departamental de los Juegos Universitarios ASCUN este viernes 8 de marzo en la ciudad de Medellín.

Estas primeras justas son la fase clasificatoria a los Juegos Universitarios Nacionales que este año se llevarán a cabo en las ciudades de Cartagena y Barranquilla en septiembre. Y es ahí donde nuestros deportistas de la Universidad CES tienen puesta su meta.

Foto de deportistas de la Universidad CES que esperan el podio en los juegos ASCUN 2019

Entre las disciplinas se destacará la participación en Fútbol masculino, y Fútbol sala, Voleibol y Baloncesto en ambas ramas, para cubrir los deportes en conjunto. En los deportes individuales estarán natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, karate y taekwondo. Voley playa y baloncesto 3×3 también tendrán participación de nuestros deportistas.

En 2018, la representación deportiva de la Universidad CES se destacó en atletismo, natación, karate y taekwondo. Y este año se espera repetir las 16 medallas de la anterior edición y conseguir subir al podio en los otros deportes en los que tendremos participación.

Santiago López murillo, gestor del deporte representativo de la Universidad CES nos extiende la invitación a que acompañemos a nuestros deportistas “hay deportistas de muy alto nivel, que se preparan todo el año con excelentes entrenadores, y tienen todo el compromiso y la actitud para celebrar en la cima del podio”.

Los lugares en donde se desarrollarán estas competencias son los escenarios deportivos de las diferentes universidades en Antioquia y en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.