Noticias, Vida universitaria

Febrero 23 de 2022

Estudiantes de Odontología entre los mejores de las pruebas Saber Pro 2020

En el marco de la Noche de los Mejores 2021, los colombianos Maria Camila Restrepo Cerón y Sebastián Patiño Quirós y la panameña Sandy Chen, recién egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad CES recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional el reconocimiento por ser de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro 2020.

“Quiero compartir con ustedes la grata sorpresa que fue recibir este galardón, el cual no sólo me enorgullece a mí y a mi familia, sino que también es un reconocimiento hacia la universidad. Siempre voy a estar agradecida con la Universidad CES por darme todas las herramientas necesarias para la excelencia, para construir un futuro profesional próspero y para ser mejor persona cada día. No pude haber escogido un mejor lugar para realizar mis estudios”, manifestó Maria Camila Restrepo.

La Noche de los Mejores es un espacio en el que se reconocen las labores de estudiantes, docentes, directivos, rectores, secretarías de educación, colegios e instituciones de educación superior.

“El reconocimiento no es solo prueba de la dedicación de nuestros estudiantes, sino del compromiso con la excelencia que tiene nuestra Universidad CES”, publicó el instagram oficial de la Facultad de Odontología.

María Camila Restrepo Cerón, quien vive con sus papás —ambos profesionales de la salud— y sus hermanos en Medellín, es una apasionada por la investigación. Los últimos tres meses antes de finalizar su carrera profesional estuvo en University of Texas Health Science Center en Estados Unidos donde se dedicó a la investigación en el área de promoción, prevención y cariología.

También pertenece al grupo de investigación CES-LPH y participa activamente junto con la Dra. Claudia Restrepo Serna y el Dr. Rubén Darío Manrique Hernández en la investigación Asociación entre bruxismo del sueño y trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños con y sin medicación que ganó el primer puesto en el concurso HATTON organizado por la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), la cual además financió el proyecto.

Por ahora, Restrepo Cerón ejerce su profesión como odontóloga en Enlace Dental ubicada en la torre médica Salud Vegas y está en la búsqueda del área que más le apasiona de la odontología, carrera que ama “porque impacta positivamente la vida de las personas y de la comunidad desde la salud oral”, concluyó la recién egresada.

Como María Camila Restrepo, los estudiantes Sandy Chen y Sebastián Patiño Quirós esperan obtener una beca que les permita continuar con sus estudios en posgrado y poder aportar a la odontología desde las diferentes áreas que les interesan.

“El reconocimiento me tomó por sorpresa cuando me llegó al correo una copia del diploma, esto me llenó de orgullo al saber que siendo una estudiante extranjera pude dejar en alto el nombre de la Universidad CES, un lugar al que le tengo mucha gratitud, con este reconocimiento le agradezco a mi alma mater”, comentó Sandy Chen, egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad CES.

Sebastián Patiño Quirós de 22 años, quien reside en San Antonio de Prado, también quiso dar unas palabras a la institución:

“El hecho de haber recibido este reconocimiento es para mí algo invaluable que deja en evidencia la importancia de esforzarse al máximo. Es un orgullo ser reconocido por mis méritos y es un honor dejar en lo más alto posible a la Universidad, que contribuyó en gran medida a lo que soy como persona y profesional”, concluyó Patiño Quirós.

¡Felicitaciones a estos tres jóvenes!