diciembre 21 de 2023

¡Cero y van tres! Universidad CES recibió por tercera vez el sello de sostenibilidad por gestión ambiental

Redacción Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES por tercer año consecutivo recibió el Sello de Sostenibilidad en categoría AAA de parte de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, por sus acciones en los ámbitos ambiental, académico, cultural, económico, físico, social y gobernanza.

La institución hizo parte de las 68 empresas de Antioquia que recibieron el Sello de Sostenibilidad en las categorías A, AA, y AAA, distinción que se otorga desde 2019. Esto demuestra el compromiso del sector privado y los emprendedores a movilizarse por acciones que propendan por la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

“Este premio tiene un significado muy importante para nosotros porque demuestra el compromiso que tiene la Universidad con estos procesos de

sostenibilidad, no solamente ambiental sino económico, social. Es decir que nos comprometemos con la sostenibilidad y creemos en ella y que seguimos trabajando para mantenernos en una categoría máxima de los premios de Corantioquia”, expresó Hilda Palacio Betancourt, docente de los pregrados de Biología y Ecología de la Universidad y quien recibió el premio a nombre de la institución.

El Sello de Sostenibilidad ratifica el compromiso social y ambiental de la Universidad CES y sus campos de práctica con acciones como aprovechamiento de aguas lluvias y superficiales para riego de zonas verdes y uso en sistemas sanitarios, generación de energía 100% renovable a través de sistema fotovoltaico, transformación de metano (CH4) en energía eléctrica, enriquecimiento del Arboretum CES con la siembra de nuevos árboles asociados a los beneficios ecosistémicos que estos generan, protección de la fauna silvestre que visita las diferentes sedes, valoración de residuos sólidos a través de la separación y transformación de residuos orgánicos en compost, comentó Hernán Darío Giraldo, ingeniero ambiental de la Universidad CES.

La Universidad CES recibió el Sello en la categoría AAA, esto significa que cumplió entre un 90% y 100% de los requisitos para la evaluación y asignación del mismo. Esta distinción destaca el compromiso en la gestión ambiental de las empresas en sus procesos productivos. El reconocimiento cuenta con una vigencia de 1 año y podrá ser renovado a solicitud de la entidad interesada.