Noticias

Foto estudiantes de medicina ganadoras de la beca del Nicklaus Children´s Hospital

Estefanía Gil Urrea y Juanita Uribe Londoño, residentes del programa de Pediatría, gracias a sus cualidades académicas y humanas y luego de un proceso riguroso de selección, fueron las beneficiarias de una beca para realizar una rotación de un mes en el Nicklaus Children´s Hospital de Miami, una de las instituciones con mayor reconocimiento en la atención de pacientes pediátricos en Estados Unidos.

La beca consiste en la rotación de las estudiantes en el hospital, como observadoras, dentro las áreas de Oncología Pediátrica y Cuidado Intensivo Pediátrico. Podrán asistir a las rondas, consultas, procedimientos, charlas, exposiciones y congresos.

Esta oportunidad significa mucho para mí porque es la primera vez que me voy de intercambio y allí podré ampliar mis horizontes, abrir la mente y traer todo lo bueno del hospital, sobre todo en la parte investigativa”, expresó la residente Estefanía Gil.

Con este intercambio, las estudiantes podrán dejar en alto el nombre nuestra Universidad y su alto nivel académico, además de fortalecer su formación como futuras pediatras gracias a la experiencia de estar en uno de los hospitales infantiles más grandes e importantes de América.