Noticias, Vida universitaria

Fotografía electrolinera ingreso parqueadero Edificio B

Anualmente, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá experimenta dos etapas de transición climatológica, épocas en las que las autoridades ambientales se han visto obligadas a asumir medidas de prevención para mejorar la calidad del aire. Y la Universidad CES no es ajena a esta situación.

Respecto a la prevención ambiental por la que se atraviesa, se continúan promoviendo diferentes acciones entre la comunidad universitaria y fortaleciendo las estrategias que tenemos desde hace un tiempo:

Foto de estudiante ingresando a la Universidad en una bicicleta eléctrica• Uso de vehículos, bicicletas y motos híbridos y eléctricos con recarga gratuita en nuestra electrolinera. Este año tendremos dos nuevas electrolineras con bici parqueadero en el edificio C y en la IPS CES Sabaneta.

• Uso de las bicicletas convencionales y eléctricas, propias y de alquiler.

• Cartelera de carro compartido ubicada en la electrolinera, y vuelve la App de carro compartido, después del piloto en 2018 tenemos un nuevo aliado.

• Uso de rutas empresariales.

• Beneficios para el parqueadero (cuando se ingresa la universidad con 3 personas se hace un descuento y cuando viene con el cupo completo, es decir 5 personas, no hay cobro de parqueadero).

Gracias a acciones como éstas, entre el 2017 y el 2018, la Universidad tuvo una reducción de 7 toneladas (año) de CO2 en emisiones directas por reducción en el consumo gasolina y diésel. Esto gracias a la implementación del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, y con la firma del pacto “SOS por el aire” se comprometió a una reducción del 10% de las emisiones en este año.

“Los invitamos a no ser reactivos sino a adoptar los hábitos de movilidad sostenible con los cuales, además de cuidar el medio ambiente, cuidamos nuestra salud” expresó Tatiana Molina Velásquez, jefe de Sostenibilidad.