Estudiantes activos

Los estudiantes activos en programas técnico laboral, pregrado y posgrados ofrecidos por la Universidad tendrán los siguientes descuentos:

-Si eres estudiante activo en cualquiera de nuestros programas y tu hermano, cónyuge, padres e hijos están estudiando simultáneamente en la universidad, ambos tendrán un descuento del 5% sobre el valor de la matricula* en:

  • Técnicas laborales
  • Estudios de pregrado
  • Posgrados diferentes a médico quirúrgicos
  • Maestrías

*No aplica para posgrados médico quirúrgicos.

-Los estudiantes de programas técnicos y pregrado tendrán un 30% de descuento en la oferta de educación continua, exceptuando idiomas.

– Los estudiantes de especializaciones médico quirúrgicas, posgrados diferentes a médico quirúrgicos, maestrías y programas de doctorado tendrán un 15% de descuento en la oferta de educación continua, exceptuando idiomas.

– Los estudiantes de programas técnicos, pregrado, especializaciones médico quirúrgicas, posgrados diferentes a médico quirúrgicos, maestrías y programas de doctorado tendrán un 15% de descuento en los Centros de Servicios, según la oferta aplicable.

Conozca cuáles son los requisitos para obtener el descuento en los Artículos 5 y 10 del Acuerdo 281.

-Los estudiantes activos de los programas técnicos laborales y pregrados podrán postularse a las becas:

-Mérito deportivo y cultural equivalente al 35%

-Estímulo académico correspondiente al 50%

-Pueblos indígenas y pueblo afrocolombiano con un porcentaje del 50%

-Hijo (a) de empleado de la Universidad CES equivalente al 100%

Encuentre más información para la postulación a becas en el Artículo 6 del Acuerdo 281.

-Los estudiantes activos de los programas técnicos laborales y pregrados podrán postularse al Fondo de Solidaridad.

El Comité de Becas abrirá semestralmente la convocatoria con el fin de seleccionar los estudiantes elegibles a los programas de apoyos complementarios en transporte, alimentación, alojamiento, implementos o segundo idioma, entre otros.

Cada semestre, en los términos de la convocatoria, el Comité de Becas establecerá el valor de los apoyos, calendarios, cupos a otorgar y mecanismos con los cuáles seleccionará a los beneficiarios teniendo siempre en cuenta para ello los recursos que la Universidad destine para este fin, así como aquellos que gestione con terceros que hagan aportes al Fondo.

Más información sobre el Fondo Solidaridad en el Artículo 7 del Acuerdo 281.

Los estudiantes de programas técnicos, pregrado, especializaciones médico quirúrgicas, posgrados diferentes a médico quirúrgicos, maestrías y programas de doctorado podrán postularse a la Beca Universidad CES con Aliados, de acuerdo con el convenio vigente. Para más información puede dirigirse a Bienestar Institucional en el Edificio B de la sede El Poblado o escribir al correo dacardona@ces.edu.co

Conozca más sobre este tipo de beca en los Artículos 8 y 11 del Acuerdo 281.

-Los estudiantes de programas técnicos, pregrado, especializaciones médico quirúrgicas, posgrados diferentes a médico quirúrgicos, maestrías y programas de doctorado podrán financiar programas propios, directamente con la Universidad CES, de acuerdo con la financiación vigente.

-Los estudiantes de programas técnicos y de pregrado, podrán financiar de manera directa y reembolsable con la Universidad CES, experiencias internacionales, 12 semanas continuas, según estudio de la Dirección Administrativa y Financiera para cada línea.

Consulte más información en los Artículos 8 y 12 del Acuerdo 281.

-Los estudiantes de programas técnicos y programas de pregrado, podrán acceder a los programas de movilidad colectiva que ofrece la Universidad CES, teniendo en cuenta los requisitos de la Oficina de Asuntos Globales y el Comité de Becas.

-Los estudiantes de programas técnicos, pregrado, especializaciones médico quirúrgicas, posgrados diferentes a médico quirúrgicos y maestrías podrán realizar semestre académico, cursos, pasantías, prácticas o rotaciones académicas superiores a 2 meses con los siguientes descuentos:

10% a nivel nacional en departamentos diferentes a Antioquia

15% a nivel internacional

Los estudiantes doctorado* podrán recibir un descuento en el valor del semestre académico a cursar en el exterior, según la posición que ostente la universidad de acogida en la última versión disponible, en el ranking internacional de Shanghai:

100% top 100

75% top 500

50% top 2000

15% por fuera del top o según comité doctoral.

* Tiene contraprestación.

Para más información puede dirigirse a la Oficina de Asuntos Globales Edificio A de la sede El Poblado o escribir al correo asuntosglobales@ces.edu.co

Conozca más sobre internacionalización en los Artículos 9, 13 y 21 del Acuerdo 281.

Conoce más en el Acuerdo 281.