Febrero 28 de 2024

Universidad CES ascendió al top 15 de las mejores U del Ranking Art. Sapiens 2023-2024

Redacción Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES se ubicó como una de las mejores instituciones de educación superior en la producción internacional de artículos científicos en Colombia, según la más reciente medición del Ranking Art. Sapiens 2023-2024.

Como cada año, el sondeo evaluó cinco aspectos para actualizar la clasificación mundial de Instituciones de Educación Superior (IES). Las variables son artículos publicados en revistas colombianas (Col), en revistas del exterior (Ext), artículos escritos en español (Esp), en inglés (Ing), y número total de países donde se publican dichos artículos (Div), tal como se explican en la metodología.

En la edición actual (2023-2024), se clasificaron 224 universidades a nivel nacional. En esta evaluación, la Universidad CES alcanzó la posición 13, experimentando un ascenso de 5 lugares en comparación con la medición anterior. Asimismo, se ubicó en el cuarto puesto a nivel de Antioquia y segundo puesto entre universidades privadas del departamento.

Pruebas Saber TyT

Por su parte, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo público el listado de las mejores Instituciones de Educación Superior según el promedio del puntaje global en las pruebas Saber Pro y Saber TyT correspondientes al año 2023. En esta última, la Universidad CES se ubicó como la séptima institución a nivel nacional, la tercera en Antioquia y la segunda privada en el departamento, relacionado con las pruebas presentadas por los estudiantes de la Tecnología en Atención Prehospitalaria, programa adscrito a la Facultad de Medicina.

El resultado destaca el incremento de 12 puntos en el promedio de puntaje global con respecto al año 2022.

Cabe destacar que a partir del 15 de marzo de 2024 se publicarán los resultados institucionales preliminares, lo que proporcionará una visión más completa del rendimiento continuo de la Universidad CES en estas pruebas.