Aspirantes, Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Foto de la presentación del trabajo en el Aula Máxima de la Universidad CES

La Superintendencia de Sociedades, visitó a la Universidad CES en compañía de la Universidad Javeriana, para presentar un trabajo que es el resultado de una labor que hicieron estas tres instituciones con todos los grupos empresariales más importantes del país.

Este trabajo consistió en generar unas recomendaciones y conclusiones muy importantes, además de una guía de orientación en materia de reconocimiento e inversiones de los grupos empresariales.

Desde hace un año estamos trabajando en una alianza fuerte con la Universidad Javeriana en pro de generar una conexión entre, todo lo que tiene que ver con la academia y lo práctico, y cuando hablamos de lo práctico es la vida empresarial”, aseguró el docente – consultor, Andrés Bertulfo Flórez Gallego, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES.

Esta labor fue un trabajo de dos años, y el pasado lunes 22 de abril se presentó aquí en la Universidad CES, a grupos como Postobón, Suramericana, Nutresa, el Grupo Éxito, entre otras, todo ese trabajo que se desarrolló por parte de nuestra Universidad, la Universidad Javeriana y la Superintendencia de Sociedades, pero también a divulgarlo y a entregar ese material a todos los supervisados y a todos los que estuvieran interesados.

Foto de la sustentación del trabajo en el Aula Máxima de la Universidad CES

El coordinador del Grupo de Investigación y Regulación Contable de la Superintendencia de Sociedades, Mauricio Español León, afirmó “creo que este es el principio de un muy buen aprovechamiento del convenio que tiene Javeriana – CES para aprovechar estos espacios académicos, estos espacios de discusión, tal vez el semestre que entrante estaremos de nuevo aquí, este es un primer evento que nos va ayudar a dar lugar a que futuro tengamos más eventos como este”.

Esta Superintendencia es la más grande de Colombia, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles colombianas. Y en este evento se contó con la presencia de 135-140 personas, superior a los anteriores años.

El docente Flórez Gallego concluyó contándonos que “pienso que es un paso importante para la Universidad y para la Facultad, ya que la Universidad no es solo salud, y al no ser solo salud se tiene que mostrar en otras áreas y qué más importante que mostrarse en otras esferas de las grandes Superintendencias, pues son quienes al final muestran el nombre (..) Esta alianza nos va a permitir vernos a nivel nacional, cumpliendo con nuestro lema interno ‘llevar la empresa a la U”.