Egresados, Noticias, Vida universitaria

La Dra. Clara Inés Sánchez Franco es la directora Académica de la Universidad CES, está vinculada desde el año 2013 y es la recién Honoris Causa en salud pública, mención que se le otorgó en el Acto Académico el 16 de octubre de 2019 por su excelente trabajo y sus más de 30 años docencia.

“Me siento muy honrada al haber recibido este reconocimiento a una vida académica, de investigación y de extensión en el área de la salud pública, primero desde mi formación como magíster en Salud Pública y segundo formando enfermeras en el área de la salud pública, no solamente para Medellín sino también para Rionegro y la región del Oriente antioqueño”, dijo la homenajeada.

Dra. Clara Inés Sánchez Franco con el galardón

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La trayectoria de la Honoris Causa es amplia: empezó sus estudios de Enfermería en la Universidad de Antioquia y siguió con una maestría en Salud Pública en la misma institución. También fue la coordinadora del Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la calidad de la educación en enfermería.

Actualmente, es profesora de posgrado de la nuestra institución y tiene un proyecto de práctica para que sus estudiantes hagan visitas en los municipios del Oriente antioqueño donde puedan identificar la implementación de las políticas públicas en un escenario municipal. Su proyecto personal es mejorar la educación en el área de la salud pública para los profesionales, no solamente de pregrado sino también de posgrados.

“Me siento muy honrada de pertenecer a la Universidad CES me ha tocado tres hitos importantes de la Universidad que fue primero pasar del instituto de ciencias de la salud a Universidad CES, luego en el 2013 la parte de la acreditación institucional y ahora en este año la renovación de la acreditación que esperamos que nos llegue la resolución del Ministerio de Educación a final de año o a principio del año entrante”, concluyó con emoción la Honoris Causa en salud pública.