Noticias, Vida universitaria

Foto de reunión del Rector Jorge Julián Osorio con integrantes del Consulado de Perú y el equipo de Internacionalización de la Universidad CES

Con motivo de la inauguración del Consulado General, recibimos en nuestras instalaciones de la Universidad, a la Honorable Cónsul General, Patricia Nava Pérez, ocasión propicia para revisar los lazos de cooperación entre Perú y la Universidad CES, destacándose la importancia de los intercambios académicos de estudiantes.

Foto del Rector Jorge Julián Osorio con integrantes del consulado de PerúDebido a la importancia de los intercambios económicos y académicos entre el departamento de Antioquia y la República del Perú, este ha decidido establecer un Consulado General en Medellín.

En ese sentido, se indicó que el establecimiento de este Consulado General contribuirá a incrementar los intercambios académicos y la cooperación en temas de investigación. Y a nuestra alma mater le interesa incrementar el número de estudiantes peruanos y trabajar conjuntamente en el área de Medicina Tropical, pues es fortaleza en el país vecino.

Durante la inauguración del Consulado de Perú en Medellín, asistieron directivas de la institución. Este espacio fue propicio para realizar contactos que contribuyeron a estrechar los lazos de Cooperación Internacional con este país hermano. Y adicionalmente nuestro rector, Jorge Julián Osorio Gómez, manifestó interés en la gastronomía peruana, muy reconocida internacionalmente y planteó la posibilidad que el consulado y la Facultad de Nutrición de la Universidad CES trabajen conjuntamente, en este sentido.