Noticias, Vida universitaria

Foto estudiantes en la Biblioteca Fundadores

El Consorcio Colombia es un grupo organizado de 55 Instituciones de Educación Superior para la adquisición de recursos bibliográficos y bases de datos, y la Universidad CES hace parte de él.

Este es el resultado de un trabajo de más de dos años en el que COLCIENCIAS, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), CONSORTIA y 19 instituciones del país entre públicas y privadas, contribuyeron con el desarrollo de una metodología para el estudio.

El Consorcio consiste en que se organizaron las 55 Instituciones de Educación Superior de Colombia, para comprar y adquirir bases de datos y recursos electrónicos, de cinco de las más grandes y principales casas editoriales de información bibliográfica del mundo, que son: Oxford, Taylor & Francis, Springer Nature, Elsevier y Sage Publishing.

“La idea de adquirir estos recursos es satisfacer las necesidades de formación académica de los programas de la Universidad”, expresó Nora Ledis Quiroz Gil, jefe de la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES.

Pertenecer a este Consorcio Colombia le da acceso a estudiantes, docentes, empleados y egresados a más de 9.000 libros electrónicos en las áreas académicas de la Universidad y a más de 80.000 revistas y journals.

El Consorcio va desde enero del 2019 al 31 de diciembre del 2019, con la oportunidad de renovarlo por más tiempo.

Logo Consorcio Colombia