Invitación

La universidad como manantial de conocimientos ha de ser siempre una fuente de placer por aquella verdad simple de que el saber deleita y emociona. Las estancias largas en la universidad en busca de títulos universitarios (en las etapas tradicionales para hacerlo) a veces no son tan festivas por el rigor que todo aprendizaje de una disciplina impone. Por eso nada mejor que retornar a la universidad sin afanes, en busca de los deleites y placeres sensoriales e intelectuales, pero sin pretensiones distintas al querer pasarla bien con amigos, pares, vecinos, familiares y nuevos contertulios.

La universidad como un club académico abierto a todos, para disfrutar de las múltiples expresiones artísticas y culturales… así hemos diseñado la Escuela Cultural CES que acá estamos presentando.

Queremos que todas las personas puedan encontrar aquí una oferta de posibilidades en torno a aquellas expresiones que nos ponen a vibrar a los seres humanos con los mejores productos de la especie: música, literatura, las bellas artes, la filosofía, la geopolítica, los viajes dentro y fuera del departamento y del país, las manualidades, la hechura de cafés, panes y otros alimentos, la jardinería, la observación refrescante de pájaros, otras faunas y botánicas, así como las conversaciones sobre todo lo posible e imaginable: conversación sobre ciencias, teología, astronomía, metafísica, antropología y el variado etcétera de todo aquello que nos ocupa la atención en el día a día.

Queremos que los abuelos, padres, tíos y otros familiares de nuestros estudiantes vengan a conversar, compartir y escucharse entre ellos y a que interactúen con nuestros profesores. Pretendemos que nuestro vecindario se apropie de las actividades variadas y de todo tipo de duración que vamos a ofrecerles con nuestra Escuela Cultural CES.

No tomaremos asistencia, pero lamentaremos la ausencia de nuestros usuarios habituales. No haremos exámenes de nada, pero pondremos mucho empeño en hacer sentir cómodos y plenos a los asistentes a los eventos programados. No entregaremos títulos ni certificados (excepto a quien los pida) pero nos cuidaremos de garantizar que la pasará estupendo en esta nueva oferta placentera de la Universidad CES.

Queremos que con nosotros usted se regale oportunidades de regocijo, diletancia, esparcimiento, relajación intelectual en medio del deleite sereno que se genera cuando se participa en espacios cuya pretensión es hacerlo pasar bueno alrededor de múltiples saberes académicos desprovistos de la rimbombancia tradicional de la academia.

Buscamos que usted se brinde oportunidades de encuentro para el goce de habilidades y saberes a lo largo de la existencia para crear modos de vida alegres y divertidos entre pares y docentes.

JORGE JULIÁN OSORIO GÓMEZ
Rector