Precio del evento: $300,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 22-04-2024

Fecha de finalización: 10-05-2024

Duración: 25,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Del 22 de abril al 10 de mayo, lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Presencial asistido por tecnología a través de TEAM (encuentro sincrónico)

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más
Inversión:

Tarifa Plena: $300.000

A tener en cuenta:

No se realizan devoluciones de dinero una vez iniciado el programa.

Código del evento: 70190816

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo organizacional

Eliana María Zapata
Profesional de Educación Continua
ezapata@ces.edu.co
Cel 317 8017497

¿Tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del taller

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte del taller

La modalidad del evento es Presencial

El artículo 125 de la Constitución Política de Colombia establece que los cargos públicos sin un sistema de nombramiento definido deben ser cubiertos mediante concurso público de méritos. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) es la encargada de organizar estos concursos para entidades como la DIAN, las Superintendencias, las Contralorías y entidades de Orden Nacional, a través de pruebas escritas que evalúan competencias funcionales básicas y específicas, obligatorias para todos los aspirantes, y competencias comportamentales, que miden el aporte positivo del candidato a sus roles previos. Aunque el puntaje es determinante para la clasificación, no es excluyente para continuar en el proceso.

Dada la relevancia nacional de estas convocatorias y las oportunidades de vinculación laboral directa con el Estado que ofrecen, es crucial preparar a los interesados. Por ello, se propone un curso especializado que aborde la comprensión, diseño, aplicación y evaluación de estas competencias, siguiendo estándares nacionales e internacionales. Este curso, que enfatiza en la interpretación de pruebas de competencias, busca optimizar el desempeño de los participantes. Está diseñado para adaptarse a los distintos perfiles buscados por la CNSC en niveles asistencial, técnico y profesional, destacando por su enfoque en estrategias de interpretación y análisis de pruebas escritas basadas en competencias.

Técnicos, tecnólogos y profesionales que aspiran a una de las vacantes de empleo público en el país.

Presencial asistido por tecnología a través de TEAM (encuentro sincrónico)

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Programa académico

Encuentra los contenidos a tratar en en el seminario

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el taller en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Bancolombia-SUFI Informes: Andrea Estefania Bustamante Hernandez Celular: 3156719223 E-mail: aebustam@bancolombia.com.co
Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• Nivel de competencia: elemental. Objetivo de aprendizaje: En este nivel aprenderás a identificar que las respuestas de este tipo de pruebas pueden encontrarse en cualquier parte del texto, así como a reconocer los temas principales e ideas explicitas.
  • Nivel de competencia: básico. Objetivo de aprendizaje: Aprenderás a reconocer que en una pregunta de este nivel, los enunciados siguen siendo cortos pero, tienen hasta 7 palabras aproximadamente y poseen en cada respuesta desde (2) hasta (5) palabras.
  • Nivel de competencia. alto. Objetivo de aprendizaje: Aprenderás a reconocer que en una pregunta de este nivel, que las respuestas nunca aparecen de manera literal del texto, pero si tiene relación directa con este. En otras palabras, casi todas las respuestas aparecen parafraseadas en un nivel inferencial por el constructor.
  • Nivel de competencia superior. Objetivo de aprendizaje: Aprenderás a reconocer que en una pregunta de este nivel, las respuestas todas, son parafraseadas a un nivel abstracto por parte del evaluador (extrapolando el pensamiento).

Objetivo General:

Brindar estrategias de interpretación y preparación a las pruebas por competencia de la comisión nacional del servicio civil CNSC, alineados con los estándares nacionales e internacionales, según la parametrización de los dominios cognitivos utilizados: bajo- uniestructural, básico, multiestructural, alto-relacional y superior- abstracto ampliado.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Curso la simulación como estrategia de enseñanza

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Curso... Más