Precio del evento: $500,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 23-04-2019

Fecha de finalización: 02-05-2019

Duración: 16,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: 38 de mayo a 13 de junio de 5:00 pm a 9:00 pm. Lugar: Calle 10 A No 22-04, Medellín, Bloque C Aula C 500.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70049575

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana Maria Zapata
Profesional de educación continúa
ezapata@portalstage.ces.edu.co
4440555 ext 1389.

Andrés Parra
Asistente dministrativo Educación continúa
eparra@portalstage.ces.edu.co
4440555 ext 1957.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Taller

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Taller

Modalidad

La modalidad del evento es Presencial

Las pruebas psicológicas desde su concepción actual, se originaron hace poco más de 100 años en los primeros estudios de laboratorio sobre la medición de variables como la discriminación sensorial, las habilidades motoras y el tiempo de reacción. No obstante, con el paso del tiempo, se han ido creando y estandarizando nuevos test de medición que han dado cuenta de los factores cuantitativos inmersos en la evaluación de variables psicológicas.

Por su parte, el laboratorio de psicología de la Universidad CES, se consolida como área académica que provee servicios de formación, extensión e investigación mediante la utilización de espacios, instrumentos y equipos que permiten un adecuado control de variables en la realización de actividades propias de la psicología. Es por ello que la realización de un ciclo taller de pruebas es una apuesta que pretende brindar a los asistentes una visión amplia y actualizada con respecto al uso y manejo de instrumentos psicológicos de medida, en campos específicos de acción, de relevancia significativa dentro de la psicología: clínica, jurídica, organizacional, neuropsicológica y educativa.

En este primer ciclo, se abordarán las pruebas de medición de la personalidad como un intento por cuantificar la conducta típica del evaluado, es decir, como suele comportarse en situaciones ordinarias. Los test de personalidad se constituyen en instrumentos que permiten recolectar información sobre las características de los examinados, con miras a deducir su adaptabilidad en contextos específicos.

La formación en el uso y la aplicación de instrumentos de medición y evaluación psicológica permitirá la adquisición de los conocimientos necesarios para la administración y calificación de las diversas pruebas en los diferentes campos de acción de la psicología; como condición necesaria para el desarrollo de competencias personales y profesionales

Psicólogos, y estudiantes de pregrado y postgrado de psicología.

Clase magistral: La lección magistral como método de enseñanza se basa en la transmisión verbal de conocimientos por parte de un docente ante una audiencia. Permite al participante lograr el aprendizaje de conocimientos, a la vez de incluir medios audiovisuales como estrategia de enseñanza. Se busca que estos no asuman un papel pasivo dentro del proceso de enseñanza, sino que plantee cuestiones y aporte ideas que enriquezcan el aprendizaje.

Clase práctica: El objetivo de la clase práctica es que los participantes ejecuten, amplíen, profundicen e integren la clase teórica con los diferentes instrumentos de evaluación de cada unidad. Lo anterior permitirá el desarrollo las habilidades básicas y necesarias para utilizar y aplicar, de modo adecuado e independiente, las diferentes pruebas psicométricas vistas en clase. Promueve una relación comunicativa entre el participante y la realidad, logrando un aprendizaje interactivo. Durante esta metodología se hará uso de la cámara de Gessel.

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Taller de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Taller en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Alejandra Ramírez Suárez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 311 529 98 03
E-mail: dearamir@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

  • Cuestionario de Creencias de Personalidad (PBQ-SF). Versión Corta.
  • Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI-2
  • Inventario de Evaluación de la Personalidad – PAI.
  • The Personality Inventory for DSM-5 (PID-5).

. General:

Comprender los fundamentos teóricos, profesionales y empíricos de los instrumentos de medición de la personalidad actuales empleados para el análisis individual en los campos de acción de la psicología tales como clínica, organizacional, forense, educativa, neuropsicología.

Específicos:

1. Conocer los test actuales para la medición de la personalidad; los fundamentos teóricos y los diferentes ámbitos de aplicación profesional.

2. Analizar la información en los manuales de aplicación y calificación de los test de personalidad, las publicaciones relacionadas con el uso y las posibles dificultades que se presentan.

3. Desarrollar la habilidad para aplicar y calificar pruebas de personalidad de uso frecuente en la práctica de la psicología mediante estrategia de cámara de Gesell.

Programas que te podrían interesar

Diplomado Neurodesarrollo, Aprendizaje y Conducta

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más

Curso Desarrollo Infantil y Estimulación Adecuada en Niños de 0 a 2 Años

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del programa... Más

Curso Virtual Sexología Clínica: de la teoría a la práctica

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más

Seminario taller: Neurodidáctica en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés)

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del programa... Más