Precio del evento: Sin costo

Evento gratuito con previa inscripción, haga click en el botón verde (Inscripción gratuita). El certificado de asistencia tiene un valor de $50.000, si está interesado por favor haga click en el botón naranja (Inscripción con certificado).

Posibilidad de obtener certificado de asistencia por valor de $50.000.

El certificado será enviado electrónicamente (Formato PDF)

Pago en línea: Al inscribirse, podrá realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o PSE

Pago en entidades bancarias:
Presente la factura (impresión láser) en las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Diríjase a la caja de la Universidad CES y pague con tarjeta débito o crédito (no se reciben pagos en efectivo).

Fecha de inicio: 26-09-2023

Fecha de finalización: 26-09-2023

Duración: 4,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Martes 26 de septiembre de 08:00 am a 12:00 m.
Lugar: Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo – Universidad CES.

Conoce los descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigentes con la Universidad CES. Conoce más

Código del evento: 70176405

Para realizar la inscripción, diligencie el formulario que aparece tras dar clic en los botones de inscripción. El sistema no muestra factura, debido a que el evento es de carácter gratuito. Una vez realice la inscripción, en los próximos días, le llegará un correo electrónico de confirmación.

Facultad: Doctorados

Gisela Aguilar Vélez
Asistente
gaguilar@ces.edu.co
604 4440555 ext 1608

Tatiana Andrea Guisao Zapata
Asistente
tguisao@ces.edu.co
604 4440555 ext 1745

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Simposio

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Simposio

La modalidad del evento es Presencial

Un biomarcador es una característica biológica que se mide como un indicador de un proceso de carácter fisiológico o patológico, o de una respuesta biológica a una exposición o intervención. Los biomarcadores pueden incluir características moleculares, histológicas, imagenológicas o fisiológicas. Además, se dividen en varias categorías acorde con su utilidad: de riesgo o susceptibilidad, diagnóstico, pronóstico, predictivos o de respuesta al tratamiento, de seguridad, de monitoreo, entre otros.

Por lo tanto, los biomarcadores son relevantes en la detección temprana de enfermedades o condiciones de índole patológico, lo que posibilita su intervención temprana. También, ayudan a establecer un abordaje terapéutico congruente con el pronóstico y evolución del paciente, disminuyendo la probabilidad de impartir tratamientos ineficaces o potencialmente dañinos. Adicionalmente, los biomarcadores han posibilitado el desarrollo de terapias efectivas en un menor tiempo, ya que facilita la identificación de blancos terapéuticos, optimiza el proceso de enriquecimiento de los ensayos clínicos y permite monitorear, de manera más precisa, la eficacia y seguridad del tratamiento evaluado.

Dado lo anterior, el tópico de biomarcadores ha sido listado como una de las prioridades en la agenda de investigación en ciencia traslacional. Por ejemplo, se calcula que el 80% de los esfuerzos traslacionales se han concentrado en desarrollar biomarcadores predictores o de respuesta a una intervención (i.e. de eficacia o seguridad). Además, los biomarcadores posibilitan la estratificación de los individuos, lo cual también es de vital importancia para impulsar el desarrollo de la medicina de precisión.

Estudiantes y profesionales del área de la salud y afines.

El simposio será dictado de modo Bimodal.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el Simposio de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (604) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• El preludio de la manifestación: Biomarcadores en enfermedades neurodegenerativas
  • Biomarcadores pronóstico en ataque cerebrovascular isquémico
  • Biomarcadores de daño renal en leptospirosis
  • Biomarcadores en hemofilia A: Un camino hacia la personalización
  • Biomarcadores de respuesta para la evaluación de un dispositivo cardiaco implantable elaborado a partir de materiales de origen natural

Dar a conocer a la comunidad académica y de profesionales de la salud biomarcadores de interés en medicina traslacional, útiles en el diagnóstico, pronóstico o predicción de respuesta al tratamiento de enfermedades de índole crónico; así como biomarcadores de biocompatibilidad en dispositivos médicos implantables elaborados a partir de materiales de origen natural.

Nuestros conferencistas

Programas que te podrían interesar

Biología Computacional II: Introducción al manejo e interpretación de secuencias de proteínas

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del curso ... Más

Foro CES País Salud Global: desafíos y soluciones comunes para un mundo interconectado

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Foro ... Más

Foro: Análisis de los siniestros viales en Colombia ¿Por qué ocurren?

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del foro ... Más

Curso evaluación de políticas públicas en seguridad vial