Precio del evento: Sin costo

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 20-11-2023

Fecha de finalización: 20-11-2023

Duración: 10,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Lunes 20 de noviembre 7:30 am a 5:00 pm (Jornada mañana: Dirigida a sector salud – Jornada tarde: Dirigido a sector educativo: primera infancia y adolescentes)
Lugar: Teatro Universidad CES Edificio B Piso 1 | Calle 10A # 22-04 | Medellín, Colombia.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70183569

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Enfermería

Yeraldin Andrea Echeverri Davila
Asistente Administrativa
yaecheverri@ces.edu.co
4440555 ext 1755.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Taller

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Taller

La modalidad del evento es Presencial

La mesa metropolitana de Salud Mental, creada en el año 2021, surgió como iniciativa del Metro de Medellín para trabajar de manera articulada con las entidades expertas en salud mental y prevención del suicidio y así, contribuir al bienestar de 1.200.00 usuarios de la ciudad región que se movilizan diariamente en el sistema de transporte masivo. En el 2023, dentro de la agenda de acciones de prevención y promoción queremos abrir un espacio académico que posibilite la formación de habilidades para la prevención del suicidio y el fortalecimiento de la salud mental a través del primer encuentro académico subregional para la prevención del comportamiento suicida. Los integrantes de la Mesa Metropolitana de Salud Mental, unidos con la academia, junto a la Universidad católica Luis Amigó, la Universidad CES y la empresa privada SURA, aportarán profesionales especializados que desde la investigación y la línea técnica nacional y departamental, aportarán elementos técnicos y discusión interdisciplinar a un problema altamente complejo como lo es el comportamiento suicida.

Jornada mañana: Dirigida a sector salud Enfoque: Conceptualización y Jornada tarde: Dirigido a sector educativo: primera infancia y adolescentes Enfoque: estrategias de afrontamiento

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar el Taller en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• Apertura – Gobernación con Política Pública de Salud Mental y Prevención de las Adicciones
  • Determinantes sociales en salud –RIAS-
  • Generalidades salud mental y comportamiento suicida – epidemiología
  • Experiencia exitosa Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá – Metro de Medellín
  • Conversatorio sobre los enfoquesEspiritual, clínico, siquiátrico, salud pública
  • Factores de riesgo y factores protectores en el comportamiento suicida adolescente
  • Involucramiento parental Tiempo
  • Señales de alerta, prevención suicidio y factores protectores en el entorno escolar
  • Estándares de calidad del proceso de toma de muestras
  • Actividad lúdica de Municipios del valle de Aburrá, experiencias por municipio : Representación de primeros auxilios psicológicos y técnicas de autocuidado de la salud mental pintura, lectura metro, cada municipio verifica que actividad.

1. Facilitar la articulación interinstitucional e interdisciplinaria en la prevención del comportamiento suicida y el cuidado de la salud mental como un asunto que es responsabilidad de todos. 2. Fortalecer habilidades en la promoción de la salud mental, prevención, detección temprana y gestión de riesgo por suicidio mediante estrategias protectoras para el cuidado de la vida. 3. Brindar herramientas prácticas sobre la aplicación de la Política Pública de salud mental del Departamento de Antioquia desde cada entorno y curso de vida.

Nuestros aliados

Programas que te podrían interesar

Curso Cuidado Inicial al Paciente en Situación de Emergencia para Enfermeros

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más