Movilidad sostenible

Como parte del compromiso adquirido por la Universidad se implementó el Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, en el cual convergen diferentes estrategias cuyo eje focal es la reducción de las emisiones de CO2 por vehículos de combustión interna, además de mejorar las condiciones de movilidad de las zonas de influencia de la Universidad. Como meta de reducción se estableció un 20% de reducción al 2020, del total de las emisiones generadas por los diferentes modos de transporte de los empleados. Entre las estrategias se encuentran: electrolinera (punto de carga para vehículos y bicicletas eléctricas), ruta empresarial, que, en promedio mensual sirve a 1.240 administrativos, docentes y estudiantes, y la APP móvil para compartir vehículo (Try My Ride) gracias a la cual tenemos 744 Kg de CO2 evitados, el equivalente a 40 árboles sembrados.

Descarga el Plan de Movilidad Empresarial Sostenible

TRY MY RIDE

TMR es un sistema de movilidad sostenible y colaborativo el cual incentiva el uso de medios de transporte eficientes que contribuyan a mejorar la calidad del aire, la movilidad de la ciudad y reducir tiempos de desplazamiento.

Con la aplicación puedes:

–  Compartir tu ruta y consultar rutas y encontrar la que te funcione para compartir tu medio de transporte y desplazarte acompañado o conectar con personas que tengan vehículo y se transporten a tu zona

–  Compartir tu ruta como caminante o como biciusuario

–  Programar tus rutas en transporte público

–  Viaja seguro: es una aplicación colaborativa y para uso exclusivo de la comunidad CES

–  Medir el impacto de las emisiones de CO2 generadas por tus desplazamientos

Con TMR ahorras tiempo y dinero, contribuyes a mejorar la calidad del aire y el tráfico de la ciudad.