Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-

La Universidad CES cuenta con la oficina de Sostenibilidad la cual promueve la contribución a la solución de problemas globales y locales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la Agenda 20/30, por medio de actividades de docencia, extensión, investigación e innovación, a partir de iniciativas propias coordinadas desde la misma oficina de Sostenibilidad y mediante oportunidades de cooperación.

Para esto hemos creado en la Universidad las siguientes líneas de acción:

1. Prevención de la enfermedad y promoción de la salud
En esta línea se ha trabajado con los ODS: Lucha contra el hambre, salud y bienestar.

2. Protección del ecosistema
En esta línea se ha trabajado con los ODS de: Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres.

3. Salud mental
En esta línea se ha trabajado con el ODS de: Salud y bienestar.

4. Paz y desarrollo comunitario
En esta línea se ha trabajado con el ODS de: Educación de calidad.

5. Fomento a la innovación
En esta línea se ha trabajado con el ODS de: Industria, innovación e infraestructura.