Egresados, Noticias

Foto de egresados del programa de odontología sosteniendo el simulador anatómico dental

La egresada y ahora docente de la Facultad de Odontología, Andrea Naranjo Salazar, hace parte del equipo que innovó en la odontología colombiana con un simulador de la cavidad oral y dental del ser humano, permitiendo así las prácticas de los estudiantes de esta área de la salud.

Imagen simulador anatómico de dentadura para uso odontológico

El Simulador Anatómico no es más que un prototipo que imita la boca de un paciente, compuesto por los maxilares superior e inferior, las encías, los 32 dientes, huesos y nervios para la práctica de estudiantes de Odontología. Es único en Colombia con fines de investigación y académicos.

Además, fue construido con el propósito para que no se recurra al uso de dientes de personas fallecidas, pues es importante no usar especímenes o dientes humanos porque además de que es ilegal, puede contraer bacterias o estar contaminados.

“El simulador es creado para dar ayuda tecnológica a las personas, para que los procesos en Odontología y en todas las áreas de la salud, sean más fáciles y precisos (…) Este simulador es una ventaja para el estudiante y para la Universidad CES, porque los profesionales van a salir mejor capacitados en todas las áreas de la odontología”, afirmó la docente Andrea Naranjo.

El desarrollo fue elaborado por la empresa Medical Shapes e IMPRONTO S.A.S, empresa especializada en tecnologías 3D. Ellos crearon el Simulador Anatómico, proyecto en el cuál se unió la Facultad de Odontología de la Universidad CES. La institución, en especial, la Facultad serán los encargados de probar y aprobar el simulador con fines académicos.