Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Foto CES en casa - 2 de mayoSe llegó el día, hoy 2 de mayo estudiantes, docentes y personal administrativo pueden realizar sus actividades desde sus casas utilizando herramientas digitales, gracias a la iniciativa CES en casa: sostenibilidad desde la virtualidad’, liderada por la oficina de Sostenibilidad y CES Virtual.

Por tercera vez se lleva a cabo esta jornada, donde la idea es evitar desplazarse a la Universidad, lo cual contribuye a la preservación del medio ambiente porque se reducen las emisiones de gases contaminantes, la congestión vehicular y la huella de carbono.

Esta versión contará con la presencia de las facultades como Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias y Biotecnología, Ingeniería y la Escuela de graduados. Los docentes y administrativos fueron capacitados previamente, y durante la jornada recibirán apoyo de personal de CES Virtual y de Sostenibilidad.

“CES en casa demuestra el compromiso de la Universidad en promover alternativas actuales de estudio y de trabajo que a su vez fomentan el cuidado del medio ambiente”, así lo asegura Alejandra Marín Domínguez, coordinadora de Gestión Social de la oficina de Sostenibilidad de la Universidad CES.Fotograía de CES en casa - 2 de mayo

“Tengo demasiadas expectativas con este día, de saber si los estudiantes se conectaran, cuantos lo harán y de cómo será. Dispondremos más de tiempo. Es una actividad donde se hará uso de la tecnología en pro de la educación. Y me va a generar comodidad trabajar desde mi casa y tener a mi perrito al lado”, expresó Sara Isabel Sierra González, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Ya tuve la oportunidad de tener CES en casa y me pareció una iniciativa muy buena porque nos ayuda a tener un contacto más directo con el profesor, a entender mejor el tema que se está tratando, comunicarnos entre los compañeros, y también porque ayuda mucho al planeta en cuanto a la contaminación, evitar el transporte. Y nada mejor que estar en casa, cómodo, muy chévere”, afirmó Maria Teresa Sabogal Rubio, estudiante de tercer semestre de Nutrición y Dietética.

Algunos de los beneficios que traen esta jornada son que se disfruta de una mayor conciliación de la vida laboral/estudiantil y familiar, porque se combina mejor estos dos ámbitos y la disminución de tiempos de desplazamiento entre la casa y el lugar de trabajo o estudio.